Una jornada que prometía en lo futbolístico y que no defraudó a los 300 espectadores que asistieron al Complejo Deportivo Afao se vivió la noche del jueves entre CSD Ovalle y Provincial Ovalle. Ambos equipos presentaron a sus nuevos jugadores, pero el ‘ciclón’ se llevó el triunfo en el partido de fondo de la jornada.
Desde las 18.30 horas se dispusieron en cancha los equipos alternativos de ambas instituciones, quienes en su mayoría están conformados por jugadores que no superan los 19 años. En este encuentro la paridad sin goles fue el único punto negativo de la jornada.
Posteriormente, ambos clubes presentaron a sus nuevos jugadores y a quienes se mantienen en el club desde la temporada pasada. En el caso de Provincial Ovalle, sumó cerca de doce jugadores nuevos, además del entrenador Jorge ‘Maravilla’ Guzmán. Por su parte, el CSD Ovalle presentó a nuevos integrantes, marcado por las incorporaciones de tres jugadores con pasado en el ‘ciclón’.
Pasadas las 21.00 horas los planteles estelares salieron al campo de juego con sus mejores jugadores. Jorge Guzmán alineó a Ricardo Camus en el arco; Fabián Aracena, Javier Cáceres, Martín Rojas, Fabián Vásquez, José Zepeda; Marcelo Castillo, César Castillo, Antonio López, Kevin Araya; Cristián Peñaranda y Alejandro Garrote en delantera.
Mientras que Ahumada lo hizo con Luis San Martín en el pórtico; Fernando Vargas, Orlando Aravena y Ronald Cerda en defensa; Paolo Ponce, Thomas Gordillo, Ricardo Pizarro, José Ponce y Cristián Pinto en la zona de volantes; para dejar a Manuel Rojas y Jordan Palma en ataque.
Los espectadores tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para presenciar los dos goles de Alejandro Garrote para Provincial Ovalle. Ambos tantos de buena factura y con gran definición para vencer a Luis San Martín.
“Estamos contentos por el partido, obviamente hay que fijarse en los detalles, pero a priori estamos contentos. Hicimos un partido redondo en ambos tiempos. En 28 minutos fuimos claros dominadores y después ellos nos comenzaron a ellas sin mucha claridad. Luego en el segundo tiempo fue redondo, tuvimos el balón, aparecieron los goles, hubo harta intensidad que es lo que pedimos y hubo seguridad defensiva”, comentó Jorge Guzmán.
La superioridad en el segundo tiempo para el ‘ciclón’ fue notoria en el arco contrario, donde perfectamente pudieron ampliar aún más el marcador.
En la vereda de enfrente, quedaron tranquilos con el rendimiento, pero no con el resultado.
“Se llevó el triunfo Provincial Ovalle, porque fue más efectivo. En la entrega, las acciones juego, la actitud de los jugadores, el sistema de juego, todo eso funcionó. Tuvimos algunas modificaciones producto de las lesiones, pero no estoy preocupado por realizar una mala campaña. Aquí no hubo una diferencia tan marcada entre equipos de Tercera A con Tercera B”, sostuvo Ahumada.
Ambos planteles ingresarán a tierra derecha, ya que el próximo fin de semana es el debut de CSD Ovalle en el campeonato de Tercera B, mientras que Provincial Ovalle hará lo propio el próximo 14 de abril en el torneo de Tercera A.
Indignación por robo a equipo femenino
En la madrugada de este viernes, la rama femenina del CSD Ovalle sufrió un lamentable robo desde el interior de la casa del técnico Alexis Araya. Un grupo indeterminado de delincuentes sustrajo la indumentaria del equipo femenino y el dinero recaudado para la nueva vestimenta que fue encargada a Perú, conos y balones. Las muchachas juegan una final este fin de semana y necesitan recuperar sus camisetas.
“Si alguien sabe de ellas, o tiene alguna información, hacerla llegar a nuestro club de manera anónima. No avalemos este tipo de actos que le hacen mal a la ciudadanía y al deporte de nuestra comuna”, sostuvieron desde el club.