Un optimista panorama para el turismo se prevé para este fin de semana largo. Y es que tradicionalmente, para muchos, Semana Santa es una alternativa ideal para viajar dentro de Chile y conocer las diversas regiones con sus atractivos.
El promedio de reservas hoteleras para nuestra Región de Coquimbo, según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) es de un 70%, de acuerdo al sondeo realizado entre los 100 hoteles, cabañas y hostales que forman parte del registro que posee el organismo.
“Es muy importante potenciar el turismo y dinamizar aún más nuestra economía, ya que, si bien disminuyeron las cifras de desempleo notablemente, debemos seguir consolidando nuestra región como un destino turístico nacional e internacional, para aumentar la cantidad y calidad de atractivos para quienes visiten la Región de Coquimbo”, destacó la intendenta Lucía Pinto.
Entre los destinos más solicitados se encuentran la Avenida del Mar y las ciudades de Vicuña y Paihuano con un 80%, seguidos de Punta de Choros y Peñuelas, alcanzando un 75% de reservas. Además, el Valle del Limarí, Pichidangui y Los Vilos se alzan como destinos emergentes de la región, llegando a un 65% de cotizaciones para este fin de semana largo.
El director (S) de Sernatur, Aldo Carpanetti, afirmó que “el promedio de 70% de reserva en alojamiento en la región tendrá un alza a medida que transcurra el fin de semana largo. También podemos darnos cuenta que cada vez avanzamos más en lograr un equilibrio entre la temporada estival y el resto del año en la llegada de turistas, gracias a la variada oferta de panoramas que ofrece la región, como astroturismo, ecoturismo, gastronomía y oferta de descanso y relajación en costa y valles”.
El desarrollo del turismo en temporada baja es uno de los principales desafíos regionales, por lo que la realización de actividades entre marzo y diciembre colaboran en potenciar estas cifras, como la realización de la Copa América Femenina 2018, la cual se jugará en las ciudades de La Serena y Coquimbo desde el 4 al 22 de abril.