Nuevas radiopatrullas policiales llegan a la provincia Limarí

    0
    62
    Con el detector de patentes no es necesario que el carabinero se baje del vehículo para obtener información inmediata en un procedimiento

    Una buena noticia para mejorar la seguridad de la provincia recibió la comunidad este viernes, luego que Carabineros de la Prefectura Limarí-Choapa, recibiera de manera oficial, cuatro vehículos policiales de alta tecnología, que serán ocupados en la comuna de Ovalle y la tenencia de carreteras de Limarí.

    Se trata de vehículos acondicionados para combatir delitos de robo de vehículos, control de exceso de velocidad y transporte de antisociales, son sólo algunas de las características que poseen estos carros policiales. El jefe de la prefectura de Limarí- Choapa, el Coronel Cristian Herrera, señaló la importancia de obtener una alta tecnología en la institución “es fundamental tener este tipo de vehículos, la verdad que están acondicionados especialmente para el trabajo policial. Son vehículos de alta tecnología, están dotados de radares y de sistemas de detección de patentes, por lo tanto no es necesario que el carabinero se baje del vehículo para obtener información inmediata cuando esté realizando un procedimiento de robo” explicó la autoridad policial.

    Por su parte, el gobernador de la provincia de Limarí Darío Molina, destacó como prioridad la seguridad pública en el gobierno “es uno de los ejes principales del gobierno. Todo lo que hagamos en esta área: la tecnología, capacitación, preparación de nuestros carabineros y el aporte de nuevos vehículo, de algún modo, es un mensaje para la ciudadanía que hoy el gobierno junto a Carabineros de Chile, estamos preocupados previniendo el delito”.

     

    Sistema táctico

     

    Es evidente que la seguridad ciudadana está entre las primeras preocupaciones de la comunidad y por lo mismo, esta semana se lanzó a nivel nacional una nueva herramienta de prevención que funciona a través de las denuncias de la ciudadanía. Este programa permitirá conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual, para generar una respuesta policial focalizada, eficaz y eficiente.

    En la ceremonia la máxima autoridad provincial indicó que STOP “es un programa donde se aplica tecnología al más alto nivel para incorporar a la comunidad entera para perseguir el delito, tanto en la denuncia, como la participación de los distintos entes gubernamentales que ayudan a prevenir el delito” explicó el gobernador.

    En trabajo colaborativo, se llevarán a cabo los resultados de este programa, donde carabineros realizará un levantamiento de información a través de esta herramienta y  se realizarán sesiones mensuales con cada una de las autoridades que están involucradas en el seguimiento del delito. “Vamos a ver cada una las actuaciones que va realizar los distintos servicio para ir en la disminución del delito y la inseguridad que puedan sentir las personas en algunos sectores”, manifestó el Coronel Herrera.