La Sección de Investigación Policial de Carabineros, de la Tercera Comisaría de Ovalle, pasadas las las 18:00 horas de ayer, capturaron a un peligroso delincuente ovallino, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace tres meses a la fecha, con una pena a cumplir de cuatro años de prisión efectiva.
El año pasado el imputado E.M.C.B, de 19 años edad, fue capturado por Carabineros en la ciudad de Coquimbo por el delito de Robo con Violencia y meses más tarde fue detenido en Ovalle por el delito de Robo por Sorpresa, cuando fue sorprendido en forma flagrante en la comisión de dichos delitos. Tras la formalización de dicho imputado, este quedó en prisión preventiva, para posteriormente salir en libertad hasta el término de la investigación.
Desde esa fecha, dicho imputado se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, siendo buscado exhaustivamente por parte de personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.
Ayer siendo alrededor de las 18:21 horas, después de que efectivos policiales de la SIP, realizarán una serie de diligencias investigativas, en relación a seguimientos y vigilancias, al entorno más cercano de dicho delincuente, lograron la captura del antisocial en la Villa Agrícola de esta ciudad, lugar donde el imputado se encontraba oculto hace tres meses a la fecha.
Conforme a lo anterior, el imputado E.M.C.B, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, a primeras horas del día de mañana.