El atleta sénior Francisco Rojas fue el más rápido entre sus competidores y ganó los 10 kilómetros en el maratón internacional de Viña del Mar que se disputó este fin de semana.
El ya naturalizado ovallino sorteó el pavimento costero de la ciudad para quedarse con el máximo puesto en la categoría 64-69 años, demostrando que los 10 mil metros son su especialidad.
Sacó la cara por Ovalle por sobre la treintena de competidores de su categoría que se agolparon a correr por la ciudad turística. ‘Tormenta del Desierto’ registró un tiempo de 44 minutos con 02 segundos.
Si bien no superó su mejor marca de 42 minutos, el atleta no llegó en su peak, “iba en un 85 por ciento, eso lo sabíamos, pero igualmente es una buena marca para mi edad”, dijo Rojas.“La ruta estaba bastante buena, nos acompañó buen clima, había mucha gente y al comienzo se hizo algo complejo por la cantidad de gente compitiendo y porque el lugar era desconocido para mí. Habían unas pequeñas subidas, pero el circuito y mi carrera fue buena”, contó Francisco Rojas.
El triunfo en Viña del Mar le permite a Francisco llegar con la preparación necesaria para enfrentar el campeonato nacional de atletismo sénior a disputarse en Chillán entre el 13 al 15 de octubre. En la región del Biobío competirá en los 1.500 metros, 2.000 metros con obstáculos y 5.000 metros, donde espera realizar buenos tiempos para quedarse con algunos primeros lugares y poder obtener las marcas mínimas para clasificar al Mundial de Atletismo Sénior de España del 2017.