Torneo Amistoso de Fútbol Rural de Ovalle corona a tres campeones

    0
    3
    foto_3_futbol_rural

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    En la cancha de Los Leices se llevaron a cabo las tres finales del Torneo Amistoso de Fútbol Rural de Ovalle, iniciativa desarrollada por doce de los clubes asociados a la Fenfur. A diferencia de los campeonatos oficiales, en esta oportunidad se jugó una final diferente por serie (reserva, sénior y honor).

     

    Reserva en penales

     

    El primer encuentro de la tarde enfrentó a Real Sociedad de Cerrillos de Tamaya y Deportivo Porvenir de Unión Campesina en sus categorías de reserva.

    En el primer tiempo fue la Real Sociedad quien tomó el protagonismo, logrando abrir el marcador en el minuto 19 con una gran definición de Jonson Araya.

    En el inicio del segundo tiempo Porvenir empezó a generar peligro en el arco rival, provocando que antes de los cinco minutos el arquero Roberth Carvajal tapara dos disparos a puerta.

    La oportunidad más clara para la igualdad fue en los 24’ con un penal, Gabriel Villarroel ejecutó con un disparo al medio, el cual fue rechazado con el pie por el arquero Carvajal.

    No obstante, tan solo un minuto más tarde Matías Galleguillos encontró el empate con un potente remate que primero dio en la cara interna del palo antes de meterse a las redes.

    En la definición a penales Porvenir fue más efectivo al ganar por 4 a 1.

     

    Sin goles en los 90

     

    La final sénior fue el clásico entre Deportivo Porvenir y Unión Campesina, siendo estos últimos quienes se crearon las mejores ocasiones, como al minuto 23, cuando Wilfredo Mundaca centró para Victor Acuña, quien cabeceó al palo horizontal.

    En el segundo tiempo siguió la insistencia de los rojos, esta vez con Acuña habilitando a Hector Gálvez, quien disparó a quemarropa, pero el portero Juan Torres logró achicar.

    Porvenir por su parte tuvo su primer disparo a puerta en los 10 minutos del complemento con un disparo de derecha de Victor Tabilo, el arquero Sebastián Allendes fue seguro abajo para tapar y mandar al tiro de esquina.

    Cuatro minutos más tarde el travesaño volvió a negarle el gol a Unión Campesina, esta vez fue con un cabezazo de sobre pique de Gabriel Torrejón.

    El cero a cero en el marcador obligó una nueva definición a penales, en donde Campesina se impuso por 4 a 1.

     

    Goleada albiverde

     

    La jornada se cerró con la gran final de la serie honor entre Deportes Lagunillas y Manuel Antonio Matta de Sotaquí. Un duelo de fuerzas parejas, pero con uno de sus protagonistas siendo más eficaz a la hora de anotar.

    En los 19 minutos el equipo “oro y cielo” tuvo la primera opción clara con un lanzamiento penal, no obstante, la ejecución de Sebastián Araya se fue por las nubes. Tres minutos más tarde un córner del propio volante derecho fue conectado por Johan Cortés, pero la defensa albiverde despejó desde la línea.

    En el mejor momento de Lagunillas el elenco de Manuel Antonio Matta de Sotaquí logró abrir el marcador con un disparo cruzado de Justin Contreras, quien celebró junto a sus compañeros la anotación.

    A cinco minutos del descanso un tiro de esquina de Cristian Pinto casi se convierte en gol olímpico, pero el balón pegó en el travesaño.

    Al minuto 13 del segundo tiempo Matías Zepeda falló un penal para Matta de Sotaquí, pero él mismo se tomó revancha diez minutos más tarde cuando ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha, pillando adelantado al arquero para de esa forma anotar el 2 a 0.

    Deportes Lagunillas rápidamente reaccionó y logró descontar a través de un penal, esta vez ejecutado de forma impecable por Cristian Pinto.

    Parecía que el partido tendría un cierre de dientes apretados, pero Matta de Sotaquí con contragolpes logró sentenciar el encuentro. Primero con un gol de cabeza de Yerko Morales y posteriormente con anotación de Sebastián Carrasco, quien definió con el arco destapado.

    A tres minutos del final el 14 de los albiverdes, Alejandro Valverde, cometió una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla y posterior roja y expulsión. No obstante esto solo fue para la estadística, ya que luego vino el pitazo final que cerró el triunfo por 4 a 1.