Trabajador muere atropellado al interior de fundo

    0
    50
    Trabajador muere atropellado al interior de fundo

    Un trabajador del fundo La Rinconada de la Asociación Agrícola Sicor asentado en la localidad de Huanilla en Monte Patria, luego de compartir un asado de camaradería junto a compañeros de trabajo, fue atropellado perdiendo la vida posteriormente en su dormitorio destinado por la empresa. Según el parte policial, el hecho se habría producido luego que los presuntamente responsables, habrían tratado de ocultar el hecho asegurando que lo habían encontrado sin vida en sus dependencias designadas en su calidad de empleado.

    Este caso se registró la noche del miércoles y el occiso fue identificado como Hernán Tapia Tapia de 44 años de edad. El caso quedó al descubierto cuando un llamado telefónico a la subcomisaría de Monte Patria, reportó el hallazgo de un cuerpo masculino sin vida en una habitación del fundo destinada para la permanencia de sus trabajadores. La víctima, según los antecedentes recabados, contaba con domicilio en la localidad de Sotaquí.

    Tras recibida la denuncia del hallazgo del cuerpo, se destinó a personal policial del retén de El Palqui, para que acudieran al sector para comprobar la veracidad de lo informado. Al llegar al lugar se entrevistaron con el administrador del fundo, quien manifestó a los oficiales que uno de sus temporeros le había avisado que su compañero de pieza se encontraba sin signos vitales.

    Al efectuar la revisión superficial, los Carabineros se dieron cuenta que el cuerpo presentaba una herida en su espalda, mientras que la muerte fue constatada por la paramédico del Centro de Salud de El Palqui.

    Con estos antecedentes, se dio aviso al fiscal de turno, quien instruyó que concurriera personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena acompañados de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, con la finalidad de efectuar las debidas diligencias en el sitio del suceso y al cuerpo del occiso.

    “Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle hizo las primeras verificaciones y en la inspección del cuerpo se determinó que acudiera personal de la brigada de homicidio de La Serena y también los peritos del laboratorio de la misma ciudad a fin de determinar las circunstancias de lo acontecido y las causas del fallecimiento, serán determinadas por el Servicio Médico de Ovalle. No se ha descartado ninguna hipótesis y seguimos trabajando, con la brigada de homicidio con el fin de determinar las circunstancias del hecho”, puntualizó el persecutor Paulo Duarte.

    Sin embargo, luego de todas las pericias realizadas por los detectives, se pudo comprobar que se trataría de un atropello con resultado de muerte a causa de un accidente automovilístico. “Al examinar el cuerpo se pudo comprobar que habría participación de terceras personas o de una muerte sospechosa, por lo que se solicitó una segunda opinión técnica de los especialistas de la Brigada de Homicidios, además de los peritajes de criminalística. Pero entre el miércoles y jueves, se pudo sindicar que los hechos se debieron básicamente a un cuasidelito de homicidio, luego de ser atropellado de forma casual, donde sus compañeros al verlo con vida decidieron llevarlo hasta su habitación, pensando que se recuperaría pero finalmente falleció en ese lugar”, argumentó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ovalle.

    En tanto, durante la primera entrevista aplicada por Carabineros, se pudo detectar que uno de los supuestos responsables presentaba una orden de detención pendiente por lo que fue derivado al Juzgado de Garantía. Mientras que el segundo sospechoso quedó apercibido para la investigación de este caso, que en un principio quisieron hacer pasar por una muerte natural, quedando comprobado por el actuar policial que se trataría de un atropello. o1302i