En medio de una glamorosa velada la coquimbana Antonia Figueroa (21) fue coronada como la nueva Miss Mundo Chile.
La final del concurso se llevó a cabo la noche del sábado en el salón Huamalata de Ovalle Casino & Resort, y cerró una semana de actividades que tuvieron como epicentro a nuestra comuna.
Tras una serie de pruebas, desfiles y entrevistas, al final de la noche se anunció el nombre de las seis súper finalistas, que fueron; Patricia Montes, Antonia Domínguez, Antonia Figueroa, Fernanda Caro, Lorena Ramírez y Catalina Flores.
Minutos más tarde se acabó la espera por conocer a la nueva reina de belleza chilena. Ante el público ovallino y el jurado, Eugenio Manzur, director del concurso anunció que el segundo lugar era para Fernanda Caro, lo que por ende, otorgó el triunfo a Antonia Figueroa, joven oriunda de Coquimbo y única representante de la región en el concurso.
Tras ser coronada, posó para los medios y habló del triunfo, señalando que “represento muy bien a la mujer chilena, eso es lo que me han dicho. Espero poder representarlas correctamente”.
Actualmente la joven cursa la carrera de ingeniería civil ambiental en la Universidad de La Serena, por lo que ha compatibilizado su vida estudiantil con el mundo de la moda y la belleza. “Al principio de este concurso me plantee todas las posibilidades y programé muy bien todo en mi universidad. Creo que tengo que organizar mis pruebas y todo eso, pero como el concurso es justo a final de año, en donde es el cierre de semestre, no voy a tener problemas con eso”. Además durante su noche de coronación no se olvidó de sus compañeros de carrera. “Un saludo a los chicos del centro de alumnos del que formo parte”, dijo.
En cuanto a sus sensaciones tras haber vivido la final en tierras limarinas, expresó que “en este lugar me he sentido súper cómoda porque la gente me ha apoyado, me piden fotos, porque en el fondo soy representante de la región de Coquimbo”.
FAMILIA
Patricio Figueroa, padre de Antonia, estuvo presente en la final que coronó a su hija como Miss Mundo Chile 2016. “Esta noche me deja una sensación de satisfacción por todo el sacrificio que Antonia ha hecho, tras muchas cosas que ha dejado de lado, inclusive sus estudios por participar en este concurso. Hoy vemos que todo ese esfuerzo ha dado sus frutos”.
El círculo más cercano de Antonia, la alentó desde un comienzo a iniciar esta carrera por el cetro. “Al principio ella tuvo pocas ganas, nosotros como familia la incentivamos a participar, luchando hasta el final. Antonia optó por ganar, dijo ‘sé que a lo mejor puedo ganar, tengo posibilidades, actitudes para ello, voy a sacrificarme’”, confidenció su padre.
En cuanto a cómo la familia celebrará, cuenta que “en la casa, a lo mejor con un asado, un paseo. Lo más importante es que estamos todos juntos, muy felices y contentos”.
JURADO
Juan Andrés Sastre, jurado del concurso y director de Woman Fashion Style, evento de moda chileno, habló acerca de las cualidades que permitieron que Antonia resultara la vencedora. “Tiene varios atributos, desde que la vi la primera vez fue una de mis favoritas. Debemos descentralizar, me llena de orgullo que una candidata de Coquimbo haya ganado el Miss Mundo. Es una chica inteligente, estudiosa, buena hija, me gusta mucho que toque el violín, además siempre está preocupada de hacer cosas buenas para los demás”, indicó Sastre.
Cabe señalar que en diciembre Antonia Figuroa viajará a Washington D.C en Estados Unidos, para representar a Chile en la gran final de Miss World 2016.