El partido más importante de su breve historia enfrentará esta tarde el Club Social y Deportivo Ovalle, cuando a partir de las 14.00 horas se mida ante Ferro Lampa en el estadio Santa Filomena de Colina.
Un encuentro que podría marcar un antes y un después en la institución, porque los ovallinos acumulan 30 puntos en la zona norte de la Tercera B, ubicándose en la tercera posición. El puntaje lo está dejando fuera de la zona de clasificación a la liguilla a la postemporada, ya que clasifican los dos primeros de cada grupo, mientras que los dos mejores terceros también acceden a la liguilla. Sin embargo, hasta ahora los dos mejores pertenecen a la zona centro y zona sur.
Conociendo este presente, los limarinos solo les sirve ganar en la región Metropolitana para seguir manteniendo las chances.
“En el caso de perder, sellaríamos las opciones a clasificar. Nosotros vamos con todas las intenciones de ganar, pero si rescatamos un punto aún no quedaría nada resuelto, porque los otros equipos deberían dejar puntos en el camino. Pero nosotros jugamos a ganador y si la semana pasada no pudimos hacerlo, ahora vamos a jugarnos todas las opciones”, comentó Juan Carlos Ahumada, técnico del CSD Ovalle.
Con esta mentalidad entrenó durante esta semana y en la práctica de este viernes en el Complejo Deportivo Afao probó a sus mejores hombres para lograr la misión. El arquero será Juan Cea ante la lesión de Luis San Martín, mientras que sufrirá la ausencia del capitán Ángel Cortés, expulsado al final del partido ante Municipal Lampa.
Los locales saldrán a enredar las opciones de los ovallinos de clasificación, aunque mantienen 26 puntos en el torneo, con escasas opciones matemáticas a la liguilla.
“Será muy importante rescatar los tres puntos, de visita es complicado, pero nosotros igualmente estamos jugándonos todas las instancias para obtener un buen resultado. Vamos mentalizados para enfrentar a Ferro Lampa. Estamos mentalizados y tenemos que aprovechar todas las opciones que tengamos de marcar y todos estamos con ese objetivo, de meterla adentro”, dijo Sebastián Araya, volante de ‘El Equipo de la Gente’.
“Una de las falencias exhibidas por el equipo de Ahumada es la capacidad de concreción en el arco rival, por lo que el volante José Cortés considera que “no debemos fallar las ocasiones que pasan en el partido, tenemos varias ocasiones de marcar, pero no lo hacemos. El equipo anda bien, pero nos falta más finiquito”.
Desde las 14.00 horas el CSD Ovalle jugará un partido trascendental y que podría marcar el futuro en el corto plazo del club.
Home CSD Ovalle necesita ganara para seguir con vida