Estudiantes de la comuna reciben computadores

    0
    46
    En Ovalle el programa “Me Conecto para Aprender” benefició a 947 estudiantes y sus familias con una inversión superior a los 292 millones de pesos.

    Decenas de estudiantes llegaron el día de ayer a la gobernación de Limarí para recibir sus nuevos computadores  gracias al programa “Me Conecto para Aprender”. En total fueron entregados 947 equipos portátiles, banda ancha móvil y una pulsera reloj que mide la actividad física, entre otros accesorios, a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos de nuestra comuna.
    Al respecto el seremi de Educación, Pedro Esparza destacó, “esto es de tremenda importancia, una demostración de que los propósitos que nos planteamos al iniciar la Reforma Educacional se están logrando; que cada niño de la educación pública, 974 en el caso de Ovalle, acceda a esta educación superior significa emparejar la cancha, significa reducir la brecha digital, significa innovación pedagógica, que su familia se incorporan a esta era digital. Por lo tanto, se revela que la Reforma no es sólo una mejora del sistema escolar, sino que también, estamos construyendo un mejor país”.
    En tanto, el gobernador de la provincia, Wladimir Pleticosic, sostuvo, “estamos muy orgullosos de estar terminando en la comuna de Ovalle la entrega de los computadores en toda la región de Coquimbo. Desde el año 2015 a la fecha han sido más de 12 mil los estudiantes y las familias que han sido beneficiadas con este derecho social que reincorporamos en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
    Yarella Castillo, alumna del Colegio El Ingenio arribó a la ceremonia expresando, “este beneficio me parece bien porque así todos tenemos la posibilidad de tener un computador, algunos  no tienen dinero para comprarse uno. Mis compañeros dicen que esto está bien porque ahora todos podeos tener algo que algunos no pueden tener”. 
    Patricia Carvajal, apoderada de la Escuela Vista Hermosa valoró la entrega, “este beneficio me parece excelente  porque lamentablemente algunos no pueden adquirir un computador y les están dando la oportunidad a todos los niños. En la escuela los niños eligieron el equipo que quería, mi hijo está feliz, muy contento, anoche casi no durmió porque estaba muy contento”.
    Javiera Álvarez, alumna beneficiada de la Escuela Vista Hermosa sostuvo, “esto me parece bien, me sirve para estudiar, es como un gran apoyo”.
    Por su parte Patricia Ávalos, apoderada de la Escuela Vista Hermosa, también opinó al respecto, “es una herramienta importante para los niños, aún más todavía en séptimo básico porque ellos  se independizan  y necesitan más autonomía, a lo mejor el notebook les puede brindar aquello, porque muchos tal vez no tengan computador en su casa”.
    Sonia Laflor, apoderada de séptimo básico del Colegio El Ingenio, se refirió a este proyecto manifestando lo difícil que era hacer las tareas para su hijo, “vivo en la Charlesbourg y me quedaba muy lejos para subir a otra población para ir a hacer una tarea para mi hijo. Con esto él está más que fascinado, no tenía computador ni internet, íbamos a un ciber  a hacer las tareas”.
    Matías Araya, hijo de Sonia, agregó, “esto me parece bueno para que así estemos informados y para los trabajos del colegio. Elegí un modelo Hacer lo voy a ocupar para trabajos y tareas, estoy contento”.