Familia pide ayuda para encontrar a adulto mayor extraviado

    0
    101
    Días lleva perdido Aníbal Aguirre, quien sufre la enfermedad de Alzheimer.

     

    Aníbal Aguirre es un adulto mayor de 81 años, el cual fue diagnosticado con Alzheimer. Según los antecedentes recabados  la última vez que se le vio fue el pasado 9 de febrero del presente año, ya que desapareció de su casa la cual estaba ubicada en la Villa Tuquí. Éste vivía con su hija, la cual lo dejó de ver ese día en la noche.

    Según los dichos de su sobrino Rubén Concha, Aníbal pudo dirigirse a Illapel.  “Estamos empapelando las calles, en sectores de por acá y en Illapel, ya que él antes vivía allá y quizás se quiso devolver”, aseguró.

    La familia del adulto mayor se encuentra en una exhaustiva búsqueda,  ya que se encuentran muy nerviosos respecto a lo que le pueda pasar, debido a la enfermedad que lo afecta.

    Es por esto que se encuentran buscándolo en diferentes sectores de la provincia, comentó Rubén.  “Ahora hemos recorrido Tabalí,  Barraza, las quebradas y otros lugares más.  Ayer estuvimos en San Julián viendo el lugar por si lo podíamos encontrar. Además él vivió un tiempo allá con sus hermanas y su mamá también, por eso pensamos que él puede haber ido por esos lados, quizás sus memoria lo llevó para allá” aseguró.

    Por otro lado, Carabineros también se encuentra buscándolo en diferentes puntos de Ovalle. No obstante la familia del adulto mayor, a través de sus medios es quien ha recorrido otros sectores con la esperanza de poder encontrarlo en buen estado, expresó su sobrino Rubén. “Nosotros andamos poniendo avisos en todas partes, pero no hay ninguna noticia ni nada. No hemos sabido nada de él y estamos preocupados de lo que le pueda pasar. También le queremos pedir a la gente si lo ve por ahí que de aviso a los número que están en los afiches o a Carabineros”.

    Al momento de su desaparición Aníbal Aguirre portaba su carnet de identificación. Asimismo sus características físicas son tez blanca, ojos verdes y mide alrededor de 1.70 de estatura.

    Su familia hace un llamado a la comunidad ovallina para que estén atentos y les puedan informar sobre cualquier dato que pueda dar con la ubicación de Don Aníbal. “Si saben de su paradero contactarse con el número +56981673759 o directamente con Carabineros”, expresó su sobrino Rubén.