Con una larga vida dedicada a las artes y en especial a la música mexicana, Juan Carlos Villalobos Jopia, conocido en el mundo artístico y cultural como “El Mariachi”, presenta a toda la provincia de Limarí sus nuevas obras musicales, cuyo lanzamiento se vio interrumpido por el terremoto recién pasado, pero que ya pretende retomar para encantar los oídos de toda la provincia.
Según “El Mariachi” Villalobos, la pasión de cantar nace gracias a su familia, “de artistas, cantores, payadores, etc. Desde mi infancia siempre escuché a mi familia con música. Yo vivía en el campo y de esa forma fue naciendo una cierta afición por la música mexicana”.
Con el paso del tiempo, añadió que tomó mas en serio su interés por el arte, ya que “me dediqué a estudiar música, fui a la Universidad de La Serena, egresé como Profesor de Educación Musical y Licenciado en Música. Siempre estuvo la intención de dejar grabado este testimonio musical y con el gusto de esta música con el sonido de un mariachi”.
Respecto a sus ultimas producciones, el artista señaló que desde “hace mucho tiempo estaba juntando material y me decidí en esta última etapa a realizar este trabajo. Busqué a quienes hicieran el trabajo de grabación y resultó luego de juntar el dinero que necesitaba. Me dediqué a seleccionar 54 canciones, las que grabé en cuatro discos, 14 temas por cd, ahora está a disposición de la comunidad”.
A su vez, detalló que “son cuatro producciones. La primera se llama México en el tiempo y más allá, 14 canciones de género ranchero con música mariachi. La segunda se llama ‘Temple Mariachi’. El tercer disco se titula ‘México en el alma’ y la cuarta ‘Sabor Azteca’. En ellas hay canciones de artistas como Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez y más innovadores como Alejandro Fernández y Pablo Montero. El tema La Cruda es mi preferida, está adaptada a la realidad local, y en ella se da cuenta de la popular ‘caña’”
Junto a ello recalcó que “La música, el canto y los escenarios son mi pasión. Todos los años son el animador oficial de los concursos académicos de cueca, y otros eventos culturales. El que nace chicharra muere cantando, si desde chico me conocieron cantando, me verán siempre así, no es fácil pero he salido adelante. La realidad del artista es compleja, nadie es profeta en su tierra, es un trabajo poco remunerado y de pocas posibilidades”.
Para quienes deseen obtener el nuevo trabajo de “El Mariachi”, contactar al número telefónico 97837062.