Durante esta semana, se reunieron los actores culturales de los Valles Generosos; entre ellos, músicos, bailarines, tejedoras y artesanas, para adoptar los acuerdos necesarios con el fin de constituir la Corporación Cultural Municipal de Monte Patria.
Esta entidad tendrá por finalidad crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento del Arte y la Cultura, a través de la enseñanza, investigación, extensión y educación.
Al respecto, el alcalde Camilo Ossandón, explicó que están empezando la tramitación jurídica de la Corporación Cultural, lo que permitirá desarrollar una línea de trabajo a través de responsabilidad empresarial y recursos privados para poder invertir en Cultura en Monte Patria.
“Vamos a poder tener una herramienta legal y administrativa que nos permita, al Municipio y a las organizaciones del territorio, poder contar con el apoyo financiero de muchas empresas para el fomento de la Cultura” agregó el edil.
En estos momentos, quienes componen la Corporación Cultural, se encuentran a la espera de aprobación de la personalidad jurídica, mediante la inscripción en el Registro Civíl e Identificación.