Este domingo Provincial Ovalle disputa su segundo partido clave en su misión de lograr uno de los dos ascensos, cuando enfrente a Escuela de Fútbol Macul en Santiago. Y será trascendental ya que ambos equipos se mantienen en puestos expectantes en la tabla de posiciones de la liguilla.
El ‘ciclón’ acumula 13 puntos y marcha en el tercer lugar, con el mismo puntaje que Municipal Santiago pero con un gol menos de diferencia, mientras que los santiaguinos poseen, 10 unidades en el cuarto lugar.
Con este antecedente, los limarinos entrenan con el objetivo de ir a rescatar puntos desde la comuna de Estación Central, en particular, de la Villa Francia. El equipo capitalino sufrió en la quinta fecha de la liguilla la suspensión de su estadio en la comuna de Macul por graves incidentes de jugadores locales y los representantes de Municipal Santiago. Incluso la barra de Macul habría ingresado al campo de juego a enfrentarse con jugadores visitantes. Este hecho provocó la suspensión del recinto deportivo.
Este aspecto quiere aprovechar el técnico Ramón Contreras, puesto que Macul se hacía fuerte en su reducto y contará con bajas importantes.
“En el escenario que sea tenemos que estar a la altura y lograr el objetivo que es ganar para poder seguir en carrera. Hasta el momento ha sido un déficit (rescatar puntos de visita en la liguilla), tenemos que mejorar eso. Estos dos partidos son clave y esperemos estar a la altura, que recuperemos a los jugadores, que no tengamos suspendidos, que nos ha mermado un poco nuestro accionar”, comentó el entrenador punitaquino.
Las buenas noticias llegaron para Contreras, ya que Rodrigo Rojas ha entrenado con normalidad luego de sufrir una lesión en su rodilla derecha. Además, Marco Robles también ha practicado con el resto de sus compañeros, pero su inclusión desde el primer minuto está en dudas.
Por esto, la artillería está dispuesta para disputar un partido bravo en todos los sectores del campo de juego.
“Estamos concentrados, entrenando bien y a full preparándonos para esta final que es el domingo. En esta liguilla son todos los equipos bravos, se juegan la vida, porque todos peleamos el ascenso. Escuela de Fútbol Macul saldrá a ganar, porque perdieron su último partido y será un partido que dé de hablar”, dijo Juan Segovia, arquero de Provincial Ovalle.
El equipo seguirá entrenando de cara a este domingo, en un partido clave para las pretensiones de los ovallinos de obtener uno de los dos cupos de ascenso.