Club Social y Deportivo Ovalle se encuentra en plena competencia de la Tercera División B, en donde viene de obtener su primer triunfo de la temporada, al vencer por 3 a 0 a Cultural Maipú en el Estadio Municipal de Punitaqui.
En este sentido, cabe destacar que competir en este campeonato nacional requiere de importantes gastos para el club, como traslados y alimentación de los deportistas.
Por esta razón el apoyo de auspiciadores y autoridades es fundamental para el desarrollo del proyecto deportivo, y de esta manera, durante este jueves la directiva y cuerpo técnico del “Equipo de la Gente” se trasladó hasta La Serena para una reunión con el gobernador regional, Cristóbal Juliá.
El presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, Francisco Carvajal, valoró esta instancia, en donde además se obsequió una camiseta del equipo a la máxima autoridad regional, “lo primero de esta reunión era hacer un saludo protocolar, pero después de eso contarle sobre nuestro club y las necesidades que tenemos, tuvimos una muy buena acogida”, señaló.
De esta manera, se hizo énfasis en el importante rol social que cumple la institución ovallina para toda la Región de Coquimbo, ya que el plantel está conformado mayoritariamente por jóvenes de la zona, como Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui, Tongoy, Coquimbo y Vicuña, “el club nace desde las academias locales de fútbol y se da oportunidad a todos los jóvenes de la región, estamos trabajando en un proceso largo”, indicó Carvajal.
El propio gobernador regional, Cristóbal Juliá, valoró ese objetivo que cumple el club, “el Club Social y Deportivo Ovalle cumple una importante labor, nos indicaban que tienen jugadores que vienen desde Combarbalá, Punitaqui y otras comunas de la Provincia del Limarí, eso es sumamente positivo porque habla de integración social, no solo concentrado en la comuna de Ovalle”, destacó.
Fue así como se evaluaron alternativas para que el Gobierno Regional pueda apoyar al club, y de esta forma se llegó a la posibilidad de postular un proyecto.
“Queremos apoyarlos en lo que están haciendo en la formación de su labor social y su despliegue en lo que es el torneo de la Tercera B. Quedamos muy comprometidos, esperamos ser un aporte, a nosotros nos interesa toda iniciativa deportiva, tanto regional como provincial, porque es el deporte lo que saca a nuestros niños de la delincuencia y la drogadicción. Este Gobierno Regional y Consejo Regional está comprometido con aquello”, sostuvo el gobernador.
Esta opción fue valorada por la directiva del club, quien ahora debe elaborar el proyecto para postularlo, “nos dio a entender que hay proyectos que se pueden postular, lo que podría ayudar a desarrollar el club, por eso creo que fue una reunión muy positiva, nos da la posibilidad de seguir desarrollándonos y contar con el apoyo de esta autoridad, con quien no habíamos podido conversar antes”, sostuvo Francisco Carvajal.
REMODELACIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO
El Club Social y Deportivo Ovalle desarrolla sus entrenamientos principalmente en el Complejo Municipal ubicado en el sector de la Costanera. Este recinto, que también es ocupado por la Academia de Fútbol Municipal y otras instituciones deportivas, cuenta con un proyecto de remodelación para nuevas canchas e instalaciones.
De esta forma, este también fue un tema conversado en la reunión, con el objetivo de que se pueda agilizar esta iniciativa que igualmente involucra otras instituciones públicas como la Municipalidad de Ovalle y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
“Le manifestamos el interés que tenemos nosotros de concretar este proyecto, y él ofreció su ayuda para que a través de gestiones se pueda agilizar este trámite, para tener a la brevedad el desarrollo de este complejo deportivo, que viene a mejorar el deporte en general”, señaló al respecto el presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, Francisco Carvajal.
Así fue ratificado por el gobernador Cristóbal Juliá, quien comprometió su apoyo, “los vamos a apoyar con esta iniciativa que ya está en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en este momento se está a la espera del RS, posteriormente el proyecto regresa al Gobierno Regional para asignar financiamiento, para lograr que se desarrolle este complejo deportivo”, concluyó.
De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle continúa su crecimiento en la Provincia del Limarí y la Región de Coquimbo, siendo una alternativa de desarrollo para deportistas de la zona.