El equipo de robótica de la Escuela América de Combarbalá ya está de regreso tras participar del torneo RUNIBOT en la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia, en donde obtuvieron un cuarto lugar.
Tras su vuelta a casa, los estudiantes y profesores combarbalinos recibieron un homenaje por parte del Concejo Municipal de Combarbalá, en donde de paso se comentaron los próximos desafíos a los que apuntan.
Así lo manifestó el profesor a cargo del taller de robótica, Jair Pizarro, “estamos muy agradecidos de la alcaldesa, los concejales, los apoderados y la escuela por haber dado esta oportunidad a los niños, por haber encontrado esta gran competencia en la que pudimos participar, en donde ellos se llevaron un sinfín de buenas cosas, compartieron con otros estudiantes. Ahora nos queda seguir entrenando y proyectándonos, nuestra misión será Rumania, que tiene una competencia de alto nivel, queremos llegar arriba”, puntualizó.
Esto también fue comentado por uno de los estudiantes, Lemuel Larrondo, quien actualmente cursa octavo básico, “fue entretenido, conocimos a otros equipos y profesores, damos muchas gracias por la posibilidad que nos dieron la alcaldesa y los concejales, muchas gracias por su apoyo. Rumania es nuestro próximo desafío, queremos participar en bastantes torneos, necesitamos el apoyo de la comunidad”, indicó.
APOYO DE LAS AUTORIDADES
En la ocasión las autoridades felicitaron a los estudiantes, a la vez que confirmaron su compromiso de apoyar esta disciplina.
Así fue comentado por la alcaldesa Marta Angélica Carvajal, “estuvimos con la visita de nuestros campeones de robótica, que vienen llegando de Colombia con trofeos. Estuvo muy bien invertido el apoyo que le dimos a nuestros estudiantes combarbalinos, quienes van a compartir sus conocimientos con el resto de los alumnos de nuestras escuelas, también van a organizar un campeonato nacional de robótica acá en Combarbalá”, puntualizó.
Por su parte, el concejal Carlos Castro destacó que “estoy muy contento por el desempeño que tuvo nuestro equipo de robótica de la Escuela América, son estudiantes de básica que tuvieron el privilegio de competir en una categoría superior en Bogotá, compitieron con alumnos de educación media y superior, obteniendo el cuarto lugar, lo que es muy importante para nuestra comuna. Este trabajo en conjunto y apoyo colaborativo es sin duda alguna el éxito que nuestro jóvenes obtuvieron en Colombia”.