Un hombre de 37 años fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría Ovalle, tras ser sorprendido in fraganti, robando combustible desde un auto estacionado.
El procedimiento, se generó luego de que la policía uniformada fuese alertada del ilícito, detectado a través de las cámaras de seguridad municipal. Con estos antecedentes, carabineros concurrió rápidamente a la intersección de Miraflores con Arauco, donde se encontraba el sujeto cometiendo el delito, y quien intentó escapar al ver a los funcionarios policiales.
Sin embargo, la huida solo duró un par de cuadras, ya que los carabineros le dieron pronto alcance. El individuo, mantiene trece reiteraciones y una orden vigente por amenazas, por lo cual fue puesto a disposición de la Justicia.
Al respecto, el Teniente Marcelo González, se refirió al procedimiento y entregó algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de delitos. “Aquí fue fundamental la coordinación entre la Municipalidad y Carabineros, que permitió la detención casi inmediata del sujeto involucrado, lo que refleja el compromiso transversal con la seguridad en la comuna. Ahora, también es importante que los vecinos se sumen a este trabajo adoptando medidas preventivas sencillas, como por ejemplo estacionar siempre en lugares resguardados e iluminados”, indicó.