Crédito fotografía: 
El Ovallino
En diferentes localidades se están realizando intervenciones de todo tipo, la primera jornada se llevó a cabo en El Palqui con pinturas, presentaciones folclóricas y una ceremonia ancestral, mientras este sábado se desarrollarán diversos talleres en el sector de Pueblo Hundido.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

La Agrupación Juvenil Recicla y Actúa de El Palqui se adjudicó un proyecto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para realizar un una serie de intervenciones artísticas y culturales en las diferentes localidades de la comuna de Monte Patria.

Estas actividades han contado con el apoyo y presencia de otras organizaciones y artistas, tales como Clan Leruba, Afro Limarí, Títeres Ojos de Agua, Bacufo, Bufones Crew, Nativo, Acción Poética de Monte Patria, Mago Eclipse, Hugolo, Bastián Trovador, Emily, entre otros.

De esta manera se realizó la primera jornada del proyecto en las poblaciones Gabriel Maurat y Villa Los Héroes de El Palqui, durante los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Batucadas, grupos folclóricos y cantautores locales animaron con música la actividad, la cual contó con un taller de yoga y la realización de un mural comunitario.

En esa misma localidad se efectuó la “Noche de los Ancestros” el 31 de octubre, en plena celebración del Halloween, pero con una identidad más local, con disfraces, fuegos, teatro, magia y títeres.

“Para nosotros ha sido muy significativo poder hacer un trabajo colectivo, generalmente cada artista y organización tiene su propio espacio de desarrollo, en cambio esto se hace en conjunto, eso nos ha servido para conocernos con otros artistas y organizaciones, además de planificar otros trabajos con el tiempo”, señaló el poeta David Santos, quien participó en algunas de las actividades.

La segunda jornada del proyecto comenzará este sábado 27 de noviembre en el sector de Pueblo Hundido. En esta oportunidad habrá un taller de observación de aves dirigido por Alikanto Experiencie, además de un taller de yoga y otro de hierbas medicinales.

En la noche se cerrará el evento con un pasacalle que incluirá batucadas, malabares de fuego y breack dance.

La tercera jornada será el próximo viernes 3 y sábado 4 de diciembre en la localidad de Tulahuén, donde se pintará un nuevo mural comunitario, además de otros talleres gratuitos.

El cierre definitivo será en Huatulame, aunque la actividad de ese poblado está siendo reprogramada, ya que en primera instancia estaba fijada para el 19 de diciembre, por lo que se tendrá que buscar una nueva fecha considerando la segunda vuelta presidencial.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X