{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Veranadas descartadas este año por cierre de fronteras

Un duro golpe recibieron ayer los ganaderos caprinos de la región, luego que las autoridades del agro confirmaran que para este año la trashumancia quedaba descartada. Esto tras la decisión del gobierno argentino de no abrir sus fronteras como medida de prevención por el Covid-19.
Leer más

Crianceros de la región comenzarían veranadas la primera semana de enero

A fines de diciembre se espera comenzar con la tramitación para el acceso de decenas de crianceros de las provincias de Limarí y Choapa, proceso que se canalizará en la “Ventanilla Única”. Son 20 mil cabezas de ganado caprino y aproximadamente 700 animales equinos los que podrán cruzar al territorio argentino.
Leer más

El regreso de las restricciones para cafés y restaurantes

El regreso de la comuna a etapa de transición es un golpe para los cafés y restoranes que deben volver a la opción “para llevar” y al reparto a domicilio para poder seguir funcionando. De lunes a viernes pueden atender en terraza con aforo muy reducido
Leer más

Argentina autoriza veranadas aunque limita en 20 mil los animales que podrán subir

Diez mil cabezas de ganado menos que en la temporada pasada, podrán acceder durante 2020-2021, a las pasturas de los valles andinos de Calingasta, en la alta cordillera de la Provincia de San Juan, a raíz de la sequía que también afecta a ese territorio. En tanto, respecto a una eventual fecha de inicio de esta ancestral actividad, la máxima autoridad regional señaló que todo dependerá del acuerdo que Chile y Argentina logren para reabrir sus fronteras.
Leer más

 

 

 

 

 

 

X