{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Presidente Piñera entrega ayuda a crianceros de Punitaqui

En su visita a Punitaqui, el mandatario distribuyó forraje a crianceros damnificados por la escasez hídrica. El Presidente está impulsando un plan nacional para combatir la sequía que incluye nuevos sistemas de agua potable rural, más plantas desalinizadoras, inversiones en el sector sanitario y el desarrollo de tecnología para mejorar la eficiencia en el uso del agua.
Leer más

Confirman adelanto de las veranadas hacia los valles de Argentina

La Intendenta Lucía Pinto informó que tras conversaciones con el Gobierno de San Juan, Argentina, el cruce del ganado menor y mayor se realizará a partir del 1 de noviembre. Desde la próxima semana, comenzarán a implementarse las primeras mesas de coordinación para informar a los crianceros.
Leer más

Cómo sobreviven los pequeños crianceros ante la sequía

Tras la amenazadora crisis hídrica, crianceros deben abatir esta situación con los mínimos de recursos naturales que presenta la región luego de años de sequía. Indican que la ayuda muchas veces no responde a la necesidad que mantiene esta actividad ganadera caprina. ¿Cómo se las ingenian los pequeños crianceros ante la vorágine de escasez de agua en estos tiempos?
Leer más

Tragamonedas en Ovalle: juego de tensiones

El debate se reabre tras la transmisión de un reportaje de investigación en televisión nacional sobre el aporte de empresas de juegos electrónicos a campañas electorales y a políticos en ejercicio
Leer más

 

 

 

 

 

 

X