{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Línea 43 de colectivos anuncia nuevo aumento en sus tarifas

A partir del 21 de mayo el pasaje diurno tendrá un costo de $700, mientras que el nocturno, domingo y festivos será de $800, por otro lado el pasaje en la trasnoche (00:00 hrs a 07:00 hrs) será de $1.500 y el trayecto a la feria de $1.000. Desde el sindicato de la línea explicaron que la decisión se debe al alza de los combustibles e insumos.
Leer más

Crean huerto “modelo” en Punitaqui para darle un uso eficiente al agua

En un huerto de Ajial de Quiles se están implementando sistemas de riego más eficaces en el cultivo del limón, tales como el riego por goteo o riego subterráneo. La intención del proyecto es que los otros agricultores de la zona y los alrededores puedan observar estos métodos y replicarlos en sus propios terrenos. 
Leer más

Positivo verano reportan tour operadores de la comuna

Desde la oficina municipal de turismo destacaron que la preparación previa para la temporada habría rendido sus frutos, ya que incluso la capacidad hotelera mostró episodios de ocupación al 100%. La oferta turística podría aumentar para los próximos años gracias a la formación académica en la zona.
Leer más

Campesinos manifiestan sentirse abandonados por parte del Estado

Tras el lamentable fallecimiento de un criancero en la cordillera, el Consejo Regional Campesino declaró que este tipo de circunstancias se hubiesen evitado si sus propuestas hubiesen sido escuchadas. Acusan que se deben tomar medidas que vayan en pro de “acompañar” al campesino, y no que estas tengan una intención “empresarial”.
Leer más

 

 

 

 

 

 

X