{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

Las fuertes heladas que dejaron expuestas las dificultades del agro local

Hortalizas en su gran mayoría, seguido por frutales, fueron las especies vegetales más afectadas por las bajas temperaturas que afectaron la zona a fines de mayo y comienzos de junio. A ello se suman los crianceros los cuales, pese a las lluvias posteriores, también vieron como su ganado sufrió los rigores del clima.
Leer más

Trabajo asociativo, el gran consejo a emprendedores de Limarí

Trabajar en forma coordinada, haciendo hincapié en elementos diferenciadores que creen una identidad territorial con especial cuidado en la atención y la hospitalidad, fueron parte de los consejos que cuatro expositores dieron ayer en una jornada de capacitación a emprendedores del área del turismo, en Ovalle.
Leer más

Comité de Emergencia se prepara para la llegada de lluvia

Durante la mañana del jueves el gobernador de la provincia de Limarí se reunió con diversos actores sociales para estar preparados ante el pronóstico de lluvias que se dejará caer este fin de semana en la región de Coquimbo.
Leer más

Afectados por las heladas llegan a 250 productores a nivel regional

A los hortaliceros perjudicados por este fenómeno, se suman en menor medida, productores frutícolas y apicultores. Respecto a los organismos del agro, su personal continúa en terreno el catastro de daños, mientras se llamó a los agricultores a aplicar métodos de prevención en sus cultivos ante las permanentes bajas temperaturas.
Leer más

Exportaciones frutícolas al alza: el acucioso trabajo que se hace para impulsar y hacer crecer la actividad

La provincia continúa liderando envíos Embalses mayoritariamente llenos gracias a las lluvias de los últimos dos años, han permitido que la actividad agrícola en la zona haya vivido una temporada promisoria, más allá del problema con los precios de las uvas en el extranjero. No obstante, el cambio climático ha llegado para quedarse con su estela de aridez, mientras que carencias en la cadena logística comercial y la reconversión de cultivos son desafíos a los que gobierno y empresa privada deben aún hacer frente.
Leer más
X