Crédito fotografía: 
El Ovallino
La academia juvenil de danza “Conexión” representará a Chile en México el próximo año, pero para eso se encuentran realizando una serie de actividades para solventar los gastos de tan largo traslado.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Tras lograr un segundo y tercer lugar en unas competencias nacionales a principio de año, la academia juvenil de danza “Conexión” se clasificó para un torneo en Cancún, México.

Esta agrupación artística practica bailes de todo tipo, como jazz, urbano y contemporáneo, y cuenta con alrededor de 25 jóvenes bailarinas, de las cuales aproximadamente la mitad está clasificada para el certamen internacional.

Para financiar este extenso viaje la academia ovallina ha organizado completadas, pasacalles y presentaciones de danza en el mall. Durante estos días sumaron una nueva actividad para recolectar fondos.

Desde el día lunes, tras recibir el permiso y autorización, las bailarinas están envolviendo regalos instaladas en calle Benavente, afuera de la tienda Gonart.

“Queremos representar a Chile y por eso estamos envolviendo regalos para solventar los gastos que son bastantes altos, esperamos que nos pueda ir bien y que la gente nos pueda colaborar, le pedimos a la comunidad que venga ayudar a la juventud, estamos trabajando en todos los aspectos con casi ningún tipo de apoyo, estamos sacando esto adelante solos”, señaló la coach y subdirectora de la academia, Paloma Pinto.

Esta competencia será en noviembre del 2022, por lo que durante este tiempo seguirán organizando actividades para recaudar fondos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital