Crédito fotografía: 
Cedida
Con un equipo integrado por artistas y gestores ovallinos, el TMO y el Colectivo Atmosférica preparan una obra con la que podrían circular por distintos puntos del país. Su estreno en Ovalle será en agosto

Literalmente a través de un sueño nació la nueva coproducción que une al Teatro Municipal de Ovalle con Colectivo Atmosférica, un grupo artístico conformado por artistas y gestores ovallinos. Se trata de “Charanga”, una obra de teatro cuyo proceso creativo comenzó en 2015, y que hoy, siete años más tarde, prepara su estreno.

La profesora de artes y directora del proyecto, Sandra Castillo, revela que “este es un texto que surge a partir de una especie de revelación que tengo en sueños, en una etapa bien mística en mi vida. Sentí que algo me quería decir, y a partir de ahí comencé a trabajarlo”.

En concreto, “Charanga” aborda la historia de una mujer que despierta dentro de un sueño confuso. Divagando, se encuentra a poco andar, con un hombre que le indica que, debido a su melancólico estado anímico, el eje del planeta se ha desplazado, provocando una serie de desastres naturales.

“Se habla de los sueños y del tiempo, fuera de la linealidad que nosotros pensamos que tiene. Es una obra existencialista, con temas bien tristes, pero que también invita a hacerle caso a los sueños, a celebrar la magia, la coincidencia, las señales; una invitación a vivir más mágicamente la vida, en definitiva”, explica la directora.

Castillo, quien también es artista plástica y escritora, quiso materializar esta inspiración en un trabajo concreto, para lo cual participó en distintas instancias creativas, se asoció con otros profesionales del área, y también buscó el respaldo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

“Desde la Corporación siempre han confiado mucho en mi trabajo, y en este caso me animaron para que siguiéramos adelante. Tengo muchas expectativas de lo que se puede lograr con este trabajo”, destaca la artista.

Impulso al arte ovallino

Desde la Corporación, aseguran que el trabajo cuenta con el potencial para ser presentado, no sólo en Ovalle, sino que también en distintos puntos del país. “Es un tremendo equipo, con varias mujeres con un power y una capacidad creativa increíble. Estamos muy contentos por aportar también a este proyecto, y tenemos toda la confianza de que va a ser un trabajo muy profesional, y lo más probable es que logremos circularlo por distintos espacios”, sostiene Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la institución.

Charanga se estrena en Ovalle, en el escenario del TMO, el próximo 18 de agosto, en una función única, cuyas entradas estarán disponibles de manera gratuita a través de www.tmo.cl

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital