Crédito fotografía: 
Cedida
Arrancó el segundo día de la 18° versión de FCO en el Teatro Municipal de Ovalle, con un documental del artista local cinematográfico Víctor Arenas y finalizó la jornada con “La Revolución de los Artistas” del reconocido director mexicano Gabriel Retes.

Continúa el 18° Festival de Cine de Ovalle. La segunda jornada festivalera se llevó a cabo este miércoles en los principales recintos culturales de la ciudad de Ovalle. La jornada comenzó a las 10 de la mañana en el Centro de Extensión Cultural Municipal con la visita de niñas y niños del Jardín Aneley, quienes dieron vida a una nueva edición del programa VERSUS: Cine a la carta, escogiendo ellos mismos el cortometraje del cual querían disfrutar.

Al mediodía se llevó a cabo la primera charla del OLAB de Cine, laboratorio de perfeccionamiento para la escena artística audiovisual local, realizado íntegramente vía digital y con inscripción abierta. Los invitados de la jornada fueron Diego Ramírez y Sebastián Riffo de la Fundación Cultural Alicia Vega, quienes expusieron acerca del legado de una de las principales promotoras de la apreciación cinematográfica en Chile como un método de transformación social.

En tanto, en el Teatro Municipal de Ovalle las actividades comenzaron a las 19.45, con la exhibición del documental “Memorias para un vals” del director local Víctor Arenas, un trabajo patrimonial que rescata la historia e importancia de la canción “el Vals de Ovalle”.

Este trabajo fue financiado por Foncrea 2022, Fondo de Creación y Producción de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, otorgado cada año con el propósito de beneficiar a las y los creadores locales de la capital limarina.

La realización del evento estuvo marcada por la presencia del agregado cultural de la Embajada de México, Jorge Pascual, quien fue el encargado de presentar la primera película extranjera de esta nueva versión del festival: “La revolución y los artistas”, dirigida por el reconocido director mexicano Gabriel Retes.

“Esta película para mí es muy especial, porque Gabriel Retes fue mi amigo y yo tuve la oportunidad de trabajar con su padre, Ignacio Retes, quien fue un gran director de teatro. Felicito el esfuerzo de los organizadores, porque llegar a 18 ediciones del Festival de Cine no lo hace cualquiera. Esta película es un poco con tono surrealista, tipo Fellini, pero habla de nuestra historia, siendo el personaje principal de la película José Bastoncelos quien fue rector de la Universidad de México, quien es el que invita a Gabriela Mistral a México, hace 100 años”, señaló Pascual.

La 18° edición del Festival de Cine se extenderá hasta el viernes 02 de diciembre, con una variada programación. Este jueves se espera la exhibición del corto “Cluster y Manuel García: una historia en tres canciones” y la película japonesa Perfect Blue. Para asistir sólo se debe retirar sus entradas de forma gratuita a través de www.tmo.cl

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy