Crédito fotografía: 
Cedida
Gratas noticias recibieron los alumnos del Colegio Amalia Errázuriz este pasado 26 de diciembre, ya que se destacan dos puntajes Nacionales

Caras alegres se vieron el día de la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria en el Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle ya que el nivel presentado por la reciente generación de egresados 2018 presenta un alto rendimiento que demuestran su objetivo como institución Educadora.

“Educar con afecto y exigencia en un ambiente de respeto y disciplina”,  es el objetivo de esta institución, que a través del tiempo ha demostrado con creces su principal horizonte y constantemente, en las diferentes mediciones, sobresale tanto a nivel regional como nacional y año a año demuestra que el método empleado por el profesorado es el indicado y efectivo.

Los protagonistas

En la reciente publicación de resultados sobresalen con puntajes nacionales la señorita Victoria Cortes Gallardo y el señor Joaquín Taiba Tapia, ambos alumnos con 850 puntos en prueba de Matemáticas.

El Director del establecimiento educacional, don Jorge Gutiérrez  Sepúlveda, señaló que los muy buenos resultados obtenidos en la Prueba de selección Universitaria, por un grupo de  29 alumnos que componen la promoción 2018,  obedecen a un conjunto de elementos  que se complementan con el Proyecto Educativo Institucional. Entre ellos se destacan el esfuerzo personal de los alumnos, el apoyo y refuerzo permanente de los padres y apoderados,  la labor del Colegio y, por supuesto, el trabajo y compromiso diario del personal docente y no docente.

La promoción de egresados, obtuvo resultados históricos con dos puntajes nacionales  en la prueba de matemática. Con 850 puntos, se destacaron  Victoria Cortés Gallardo y Joaquín Taiba Tapia, además de Javiera Pinto Acevedo con 813 puntos en la misma prueba y diez alumnos sobre los 700 puntos.

Alternativa

El establecimiento educacional, se ha ganado un prestigio no sólo a nivel regional, sino que año a año se ubica entre los mejores colegios del país, tal como ocurrió este año. Para este objetivo el Colegio propone un proyecto educativo sólido, la Corporación Juan Subercaseaux, sostenedora del colegio Amalia Errázuriz, se ocupa de ofrecer una alternativa educacional  real para la comunidad ovallina, la que busca complementar el área cognitiva con actividades curriculares no lectivas.

Actualmente, el colegio cuenta con 12  academias artísticas y deportivas; una infraestructura  cómoda para el desarrollo de las clases, gimnasio, cancha de pasto y personal docente que se capacita permanentemente en las distintas áreas de especialización y en materias de educación.

Todos los elementos señalados, permiten alcanzar logros importantes en las distintas dimensiones del quehacer humano. La visión y misión del Colegio Amalia Errázuriz, se sintetizan en el desarrollo de un alumno integral, proactivo y con valores humanos de solidaridad.

El director, señaló que la promoción de egresados de este año, ha entregado alegría y satisfacción a todos los estamentos amalinos, acrecentando el prestigio del Colegio Amalia Errázuriz. Hace extensivas las felicitaciones a cada uno de los  ex alumnos, ex alumnas  y a sus respectivas familias.

Ranking Nacional

En el registro nacional de los 50 mejores colegios, según los resultados de la prueba, sólo hay dos municipales, el resto son todos privados.

Ningún establecimiento subvencionado entró a esta categoría. El primer lugar lo obtuvo nuevamente el Cambridge College (privado) de Providencia, con 707.5 puntos promedio. No obstante, en 2017, la media fue 6.8 puntos mayor a este proceso.

El segundo, en tanto, fue para el Colegio Francisco Encina (privado) de Ñuñoa, con 694.7 puntos promedio. En tercer lugar quedó el Augusto D’Halmar (municipal) de Ñuñoa, con 690,1 puntos promedio.

Completaron los diez primeros lugares los colegios The Grange (La Reina), el Constitución (Constitución), Internacional Alba (Maipú), Tabancura (Vitacura), Akros (Ñuñoa), Alborada (Linares) y Cordillera (Las Condes). De los anteriores, sólo el Constitución y el Alborada son de región. Ambos del Maule, específicamente.

Entre los lugares 11 y 50, 18 recintos están ubicados fuera de Santiago y 21 funcionan en la región Metropolitana. Sus resultados parten en los 681.2 y terminan en los 655.4 puntos promedio.

Un solo establecimiento de la Región de Coquimbo aparece dentro de los 50 primeros puntajes de la PSU, se trata del Colegio Amalia Errázuriz, recinto particular en el cual se registraron dos estudiantes puntajes nacionales en matemáticas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El talento musical de estudiantes de Sotaquí - publicado hace 20 horas 7 mins

Celebrando los 24 años de Alegría - publicado hace 2 días 22 horas

Sin nombres quienes reciben, sin nombres quienes dan - publicado hace 1 día 21 horas

Toda la renovación del año nuevo indígena - publicado hace 2 días 12 horas

Pastores alemanes brillarán en Ovalle - publicado hace 2 años 1 mes

 

 

 

 

 

X