Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
La destacada banda nacional se presentó en la Plaza de Armas ante más de 40 mil ovallinos, quienes disfrutaron de clásicas canciones como “Mira Niñita” y “Todos Juntos”. Durante la noche de cierre también se premió a la candidata Luisa Hernández (Chardonnay) como embajadora de la fiesta. 

Este domingo 5 de marzo fue el cierre de la Vendimia de Ovalle, la cual regresó tras dos años de suspensión producto de la pandemia. Lo que fue bien valorado desde la municipalidad, quienes son los organizadores del evento.

El alcalde Jonathan Acuña manifestó su satisfacción con lo logrado, destacando que “hemos vivido jornadas bastante intensas, tuvimos una afluencia de público sobre lo esperado y se notó que no habíamos realizado la fiesta por dos años”.

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, enfatizó en el empuje que se le hizo a la economía local. 

“Para nosotros es muy importante fomentar estos eventos, esto tiene un trasfondo que es la producción local y como nos hacemos cargo de poder potenciar, guiar y a la vez fomentar la industria que no está pasando por buenos momentos. También queremos desarrollar e impulsar una economía más sustentable, entendiendo que tenemos una gran sequía que no debemos olvidar y por ende tenemos que ser responsables con nuestros recursos naturales que lamentablemente son muy escasos”, indicó.

 

SELLO LOCAL

 

Los emprendedores locales que estuvieron presentes en las dos jornadas de la vendimia destacaron la importancia de este tipo de eventos, ya que les permite dar a conocer sus productos, los que son de alta calidad.

“Para nosotros ha sido súper relevante retomar esto tras dos años de pandemia, porque a nosotros nos ayuda mucho en las ventas. Esta es una ventana muy importante para mostrar nuestros vinos hacia las demás regiones, así que se agradece enormemente a la organización por darnos este espacio, así mostramos lo que tenemos que es de calidad, y que no tiene nada que envidiar a otras regiones de Chile”, comenzó señalando la encargada de producción de Viña Soler, Irma Soto.

En cuanto al “sello” de los productos locales, Irma manifestó que “somos una provincia bien privilegiada, primero que nada por los suelos, como es sabido nosotros somos los primeros productores de pisco en toda la cuarta región, eso nos habla de una tierra fértil, y cada vez crecemos en cuanto a uvas viníferas. También está el factor del clima, acá tenemos un clima que nos favorece en todos los sentidos, y con diferentes tipos de climas, para la costa tenemos un clima más fresco, en la parte centro tenemos un clima más caluroso o moderado, y a unos 60 o 70 kilómetros de la costa tenemos un clima más caliente, eso nos hace tener productos diferentes y distintas variedades de vinos tintos”.

En la misma línea, Andrés Cepeda, del área de ventas de Ocho Tierras, complementó diciendo que “después de dos años ha sido muy bueno, el balance ha sido positivo. Ojalá cada año que pase y que venga vayamos mejorando. Somos privilegiados en esta zona, ya sea por el clima o por el suelo, las cosechas se hacen en su tiempo, cuando están a punto, es por eso que los frutos son muy buenos para la elaboración del vino”.

 

FIESTA NOCTURNA

 

En el escenario central se presentó “Radio City Band”, la que los ovcallinos pueden seguir en Instagram como @radiocitybanda. Posteriormente fue el turno de la banda “La Máxima” (@banda_la_maxima en Instagram).

Tras esto fue momento de coronar a la embajadora de la vendimia, y es así como fue galardonada en el primer lugar Luisa Hernández (Chardonnay), mientras Michelle Vega (Moscatel), Conny Olivares (Carmenere) y Tiare Montenegro (Cepa Syrah) se quedaron el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

Finalmente, pasadas las 23:00 hrs llegó el momento más esperado por el público ovallino, la presentación de la destacada banda nacional Los Jaivas, quienes cantaron sus clásicas canciones como “Mira Niñita” y “Todos Juntos”.

Cabe destacar que esta agrupación de rock llegó a Ovalle tras recibir la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar, en lo que es además la celebración de sus 60 años de historia.

Por último, hay que señalar que fueron más de 40 mil los ovallinos que asistieron a este segundo día de la vendimia, contabilizando más de 70 mil entre los dos días de fiesta.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino