• Rai Mapu realiza durante el año una serie de presentaciones en diversos escenarios.
Este sábado 3 de junio a las 18.30 horas en el Centro Cultural de Ovalle se realizarán las audiciones para los futuros nuevos integrantes de la agrupación folclórica Rai Mapu.

Una imperdible oportunidad tendrán este sábado los amantes de la danza. A las 18.30 horas en el Centro Cultural de Ovalle se iniciarán las diversas audiciones para quienes desean unirse a las filas de la reconocida agrupación folclórica de la comuna; Rai Mapu.

Quienes asistan a la convocatoria llenarán una ficha de inscripción para posteriormente mostrar todo su talento tanto en el ámbito del folclor como en otras danzas. “Estamos abiertos a cualquier bailarín de cualquier estilo, lo importante es que les guste bailar”, dice Carlos Cortés, monitor de danza en Rai Mapu.

El objetivo de la agrupación es integrar a verdaderos amantes de esa disciplina, “lo que buscamos es nuevos bailarines que les apasione la danza sobre todo. Este proceso es uno súper amplio; va desde los 6 años hasta los 30. Además repartido en dos elencos, uno infantil y uno titular que es juvenil adulto”.

Tras la audición, los seleccionados entrarán en un fase de prueba, “el proceso es participar de un periodo que consta de dos semanas, para así ver si el integrante se acomoda a las reglas del grupo y al ambiente, el que es uno súper familiar”, puntualiza el monitor de esta agrupación fundada en febrero de 2008.

Algunos bailarines que hoy integran las filas se integraron desde el inicio y continúan hasta el día de hoy, “muchos entraron siendo chicos y hoy están en la rama juvenil adulto, por lo que han cumplido todo ese proceso en el grupo”, declara Cortés. Cabe destacar que en la actualidad el elenco completo lo integran 30 personas aproximadamente.

Acerca de Rai Mapu, el coreógrafo explica, “es una agrupación folclórica pero estamos realizando nuevos trabajos que se separan de la raíz folclórica, pero tienen una puesta en escena con montajes sin salirse de lo que es el folclor”. Al mismo tiempo se busca que los integrantes conozcan en profundidad lo que se está bailando, “hay estudios de lo que se baila, es decir, los niños saben de qué se tratan los bailes y montajes. Uno les enseña el contexto de lo que se realiza”.

Este año la agrupación ha entrado en un periodo de renovación en la que ofrece nuevos talleres, “las personas que pasen la audición van a poder disponer de ellos porque son para toda la agrupación, tanto elenco infantil como titular. Tenemos un taller de expresión, taller de estética y taller de danza”.

Finalmente Cortés invita a quienes sientan el llamado de la danza a participar sin temores para profundizar en esta disciplina artística. “Las personas que vayan tienen que ir sin miedo, es un ambiente súper grato, como monitor de danza les hago la invitación. Rai Mapu trabaja con niños, adultos y con jóvenes que les apasione la danza. Deben estar dispuestos a bailar, a tener aspiraciones para corregir sus errores pero sin mayores exigencias, porque entendemos que esto es un hobbie. Los invito a disfrutar con Rai Mapu donde se hacen lazos de convivencia y amistad”

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X