• Definen representantes regionales para nacional de cueca
    Definen representantes regionales para nacional de cueca
Durante la Muestra Nacional de Cueca "Ovalle uniendo Regiones”, se llevó a cabo el Campeonato Regional. La categoría “Jóvenes del Bicentenario” fue ganada por una pareja ovallina, mientras que la “Adulto Joven”, fue adjudicada por una pareja de Coquimbo.

El fin de semana la ciudad de Ovalle fue el epicentro de una actividad que congregó a amantes del baile nacional.
 La Muestra Nacional de Cueca "Ovalle uniendo Regiones” y las versiones regionales de los Campeonatos “Jóvenes del Bicentenario” y “Adulto Joven”, fueron organizadas por el club de cueca de Ovalle “Raíces de mi Patria” y financiada con Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Coquimbo. La jornada busca proponer a Ovalle como la capital regional de la cueca, tratando de potenciar eventos de esta magnitud que antes no se realizaban en esta comuna.
En el Teatro Municipal se realizó el Campeonato Regional. “La jornada fue muy buena. En la muestra estuvieron presentes parejas de diversos lugares de Chile, pero en el campeonato estuvieron parejas de Monte Patria, Ovalle, La Serena y Coquimbo. El Campeonato Regional ‘Jóvenes del Bicentenario’ fue ganado por una pareja de Ovalle, y esa pareja va a ir a representar a la Región de Coquimbo en la ExpoPaine que se va a realizar en enero en esa localidad. Luego se realizó el Campeonato ‘Adulto Joven’ el cual fue ganado por una pareja de Coquimbo. El nacional de esa categoría, se efectuará en Copiapó durante la segunda semana de febrero”, cuenta Richard Godoy, quien es presidente del club de cueca “Raíces de mi Patria”, además de ser delegado regional de “Jóvenes del Bicentenario” y “Adulto Joven”.
Los ganadores del Campeonato Regional Jóvenes del Bicentenario fueron Camila Tabilo Cortés y Joaquín Barraza Ramos, mientras que el Campeonato Regional Adulto Joven, fue ganado por Fany Echeverría Cortés y Eduardo Quilaqueo Durán.
En relación a la calidad de la performance de los participantes Godoy comenta que “el nivel fue súper competitivo, muy bueno en ambas categorías. Incluso para el jurado estuvo muy difícil, porque los fallos fueron muy divididos”. Respecto a las posibilidades de la Región de Coquimbo para obtener un podio en las finales nacionales, Godoy comenta, “por los comentarios de los jurados, hay grandes posibilidades de que estén en el cuadro de honor del Campeonato Nacional con la pareja de Jóvenes de Bicentenario”.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X