Crédito fotografía: 
Cedida
Muestras, talleres, exposiciones y mucha actividad cultural podrán disfrutar los ovallinos durante este verano, con las propuestas que ofrecen los recintos artísticos de la comuna.

Con las vacaciones escolares se abre la temporada de actividades vacacionales para grandes y chicos, y las propuestas culturales son una gran opción para toda la familia. Por ello los principales recintos dedicados a la cultura ofrecen sus propuestas para que los usuarios las anoten en sus agendas y acudan a ellas a disfrutar y a participar en los talleres y actividades.

En el Museo del Limarí el calendario estival parte los días 11 y 12 de enero con talleres de arqueología orientadas a niños y niñas, de 11.00 a las 12.00 horas, y por la tarde de 18.00 a 19.00 horas para adultos, y estarán a cargo de la licenciada en arqueología Andrea Díaz.

El día 13 de enero, día central de las actividades bautizadas como “Museos en Verano” a nivel nacional, el recinto mantiene sus talleres para niños y adultos, donde se abordarán temas como el poblamiento americano, estadio fiscal de Ovalle y la colección del museo.

El mismo día 13 habrá visitas mediadas hasta las 20.00 horas bajo todas las medidas sanitarias y aforos máximos. Las visitas se desarrollarán en los siguientes horarios: de 15 a 16 horas, 17 a 18 y de 19 a 20 horas.

En esa misma jornada en el frontis del Centro Cultural Guillermo Durruty estará el Bibliomóvil del Limarí entre las 17.00 y las 18:30 horas con libros para colorear para niños y niñas. Los interesados en participar de las actividades deben registrarse en el teléfono +512662282 (83) o al correo katerine.garcia@museoschile.gob.cl

Talleres y exposiciones

Por su parte la Corporación Cultural Municipal de Ovalle también ofrece una nutrida parrilla de actividades para diversos tipos de público. Iniciando el jueves 6 a las 19.30 horas con la inauguración de la exposición "SATORI", que abre la temporada 2022 en la galería Homero Martínez Salas. Será una muestra de Mauricio Toro-Goya.

El viernes 7 a las 20.00 horas será la primera obra de teatro del año en el TMO: “Carolina, la eterna enmascarada”. La compañía La Cruda presenta esta obra protagonizada por Magdalena Müller y que realiza una sátira sobre un matrimonio de los años 50’ y sus problemas de comunicación.

Los días lunes 10, 17, 24 y 31 de enero, desde las 16.00 horas, se realizará un taller integral del anime y la cultura asiática en el Centro Cultural de Extensión Municipal. Talleres de manga, concursos de cosplay, ciclos de animé y karaokes destacan en estas actividades, que son gratis previa inscripción en ovallecultura.cl

También el centro cultural organiza talleres de Teatro Infantil, Ballet Infantil, Tela Circense, Danza Urbana, Youtuber Kids y Tie-DYE pensando en los más pequeños del hogar. Cada taller tiene su respectiva agenda, disponible en ovallecultura.cl.

El Señor de los Trompos presentará esta obra itinerante llena de fantasía, inspirada en el clásico juego infantil. En esta ocasión, la magia de los trompos circulará Algarrobo de Recoleta, Chalinga, Potrerillos Alto, Huamalata y el Teatro Municipal de Ovalle, toda la semana desde el 10 al 14 de enero a las 20.00 horas.

También en plena Alameda, en el sector espejo de agua, se proyectarán películas para toda la familia el miércoles y jueves 19 y 20 de enero, a la hora de la puesta de sol.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital