Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El pintor ovallino Jorge Gomila quiso homenajear al histórico futbolista a través de su arte. La obra, la cual tardó dos días en ser terminada, se encuentra en calle Libertad, a un costado del Gimnasio Pacific.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Indudablemente una de las grandes figuras del fútbol ovallino es Eduardo Gómez, quien no solo pudo desplegar su sólida marca en Club Deportes Ovalle, sino también en la selección chilena y el histórico Cobreloa de la década de los 80, entre otros clubes.

Tras su retiro en 2002 con la camiseta de los “Verdes del Limarí”, el  “Mocho” ha recibido una serie de homenajes a lo largo del país, pero el más reciente se ha llevado a cabo justamente en su tierra natal.

El destacado artista ovallino Jorge Gomila ha pintado una serie de murales no solo en su ciudad, sino que en otros rincones de la región. Fauna nativa y rescate ancestral son algunos de los temas frecuentes en sus obras, pero ahora quiso innovar a través de su pasión por el fútbol

“Quise hacer una especie de homenaje, yo soy muy futbolero y el “Mocho” es una figura representativa de ese deporte acá en Ovalle, entonces me nació esa motivación de dejar este recuerdo en la ciudad y de esa forma agradecerle por su trayectoria”, señaló el muralista.

Pero antes de iniciar dicho trabajo, Jorge pidió la autorización del propio ex defensor central de Club Deportes Ovale, “hace varios meses me conseguí su número y lo llamé para preguntarle si podía pintarlo y que no fuera muy patudo de mi parte usar su imagen sin su consentimiento, en ese entonces me dijo que sí”, explicó.

La obra tardó en iniciarse por las cuarentenas en la comuna y por otros trabajos pendientes del artista, pero finalmente llegó el momento de empezar.

“Kuriche”, como apodan al pintor, se consiguió un espacio en calle Libertad, a un costado del Gimnasio Pacific, el cual aceptó sin oponer ninguna resistencia.

Con esmalte al agua, brochas y pinceles Jorge comenzó a pintar el pasado miércoles 13 de octubre para culminar la obra ayer, jueves 14.

La familia del jugador agradeció este homenaje a través de las palabras de Marcela Gómez, hermana del “Mocho”, “nos llena de orgullo y emoción, saber que en vida se le reconozca a mi hermano por todo el aporte que hizo al deporte nacional y a nuestro querido Ovalle, así que estamos todos muy felices, aunque mi hermano no es muy dado a la exposición pública creo que tampoco podemos pasar de largo todo su aporte al fútbol, dejó muy bien puesto el nombre de Ovalle y eso nos pone muy felices”, señaló.

La familia Gómez espera en los próximos días pasar a ver con sus propios ojos el mural, el cual ya se encuentra terminado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X