Crédito fotografía: 
Cedida
El psicólogo y activista social de 32 años se destacó por obtener el primer lugar en la ronda de entrevistas y en popularidad, instancia que se decidió a través de una votación de redes sociales y en la que contó con el apoyo del público ovallino.

Por Romina Onel / Ovalle

 

Después de dos años de espera, -debido a la pandemia y a la contingencia social-, el certamen de belleza masculina más reconocido del país, Mister Mundo Chile, volvió a celebrarse el pasado 10 de julio en el Hotel Hyatt en Santiago, dejando al Mister Mundo Ovalle 2022, Emmanuel Marcelo con el segundo lugar, ante otros 14 participantes, provenientes de distintas regiones y comunas.

El psicólogo y activista social de 32 años, Emmanuel Marcelo, fue elegido por los organizadores locales para representar a la Perla del Limarí en este concurso que en sus 12 años de trayectoria ha buscado realzar la belleza masculina.

 

Rompiendo paradigmas

 

A pesar de ser su primera vez en este tipo de instancias, Emmanuel Marcelo se destacó por obtener el primer lugar en la ronda de entrevistas y en popularidad, -instancia que se decidió a través de una votación en redes sociales-, y el segundo lugar en Resistencia Física y Mejor Físico.

En relación a esto, el psicólogo, -quien además es profesor de taekwondo-, se refirió a su experiencia en este concurso y expresó que “sentí mucho el apoyo de mis compañeros, porque entre todos nos ayudábamos para prepararnos antes de las competencias” y agregó que “esta fue una oportunidad muy significativa, ya que siempre había querido hacer algo así, pero lo veía muy lejano por mi estatura (1.70), entonces cuando fui elegido como representante de Ovalle me sentí muy contento, porque en estas oportunidades uno puede romper distintos paradigmas”.

Ahondando en esto, el Mister Mundo Ovalle 2022, manifestó que “en estos concursos hay una presión muy grande respecto a cómo debemos lucir y comportarnos, pero para mí lo importante es mostrarnos como somos, por eso, me gustaría decirle a los jóvenes que se animen a participar de estas instancias, que sean perseverantes y que no hagan caso de las comparaciones”.

Además de esto, Emmanuel también aseguró que “debemos aprovechar estas plataformas para mostrar aquello que nos importa, en mi caso, el participar del Mister Mundo Chile me dio la posibilidad de visibilizar temas como la salud mental, la discapacidad y el trabajo que hacemos en La Tribu Somos”. 

En cuanto a sus planes a futuro, Emmanuel señaló que “ahora que soy parte de la familia de misters, mis planes son prepararme de la mejor manera, mantenerme saludable y seguir subiendo contenido, hasta que me digan en qué concurso tendré que participar a futuro”.

Con respecto al apoyo recibido por el público ovallino, Emmanuel afirmó que “mi unión con Ovalle viene desde mi niñez, porque parte de mi familia es originaria de acá” y añadió que “la gente de Ovalle me ha tratado súper bien, me apoyaron un montón en persona y a través de las redes sociales y eso es algo súper lindo”.

 

Disciplina y dedicación

 

Por su parte, el concejal y Director Comunal del concurso Mister Mundo Ovalle, Gerald Castillo, declaró que “estoy muy contento con el desempeño de Emmanuel, creo que tuve buen ojo al elegirlo como nuestro representante, porque dejó el nombre de Ovalle muy en alto”.

Sumado a esto, Castillo recalcó que “creo que esta es una buena noticia para la comuna, porque Emmanuel demostró que la juventud es capaz de representar a Ovalle de forma ejemplar, en un concurso que exige disciplina y dedicación”.

Por lo que concierne al concurso Mister Mundo Ovalle, Castillo especificó que “me siento súper orgulloso, porque sacar adelante este concurso después de la pandemia y el estallido social fue un desafío personal enorme” y destacó que “muchas veces se tiende a dejar de lado a los jóvenes que vienen de provincia, por eso es importante mantener vivas estas instancias que los inspiran a seguir sus sueños, así como lo hizo Emmanuel o la Miss Ovalle anteriormente”.

Finalmente, Castillo invitó a la juventud a participar de este concurso y argumentó que “estas oportunidades ayudan a que los jóvenes se mantengan alejados de los vicios, porque requiere que se comprometan y que observen su comportamiento personal, instándolos a ser mejores personas, lo que a la larga se convierte en un gran crecimiento personal y profesional”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X