Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Durante este viernes se escogió a Pastelería Rafaela, El Favorito y Pancho Pan como los finalistas del concurso, el próximo jueves se tomará la difícil decisión de elegir al ganador.  

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Mediante una alianza entre la Municipalidad de Ovalle, la Universidad Santo Tomás y el Colegio Providencia se realizó el primer concurso de la mejor empanada de la comuna. En total fueron 10 los emprendedores que participaron por quedarse con dicho premio.

En las instalaciones de la casa de estudios universitaria se realizó la ceremonia, en donde tres jueces fueron recibiendo uno a uno a los concursantes.

El chef del Casino Resort de Ovalle y juez del concurso, Juan Pablo Valdivia, señaló que “fueron súper competitivos los locales de empanadas, fue bien compleja la elección, pero hay que destacar que todos le pusieron profesionalismo y talento”, mientras su compañera del jurado, la directora de la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás, Marlene Jofré, agregó que “ha sido una experiencia súper buena, porque es rico ser ovallina y saber que se están haciendo cosas por Ovalle, hay que mostrarle a la gente que hay buenos productos en la cuarta región”.

La tercera jueza fue la profesora de matemáticas del Colegio Providencia, Mirna Cortés, quien manifestó su felicidad por participar, “yo prácticamente represento a la gente común, yo pruebo el sabor, veo si la masa está rica, si está jugosa, pero de ingredientes no tengo idea. Ha sido una experiencia muy buena, vi a la gente muy preocupada de su presentación en el concurso”, puntualizó.

A eso de las dos de la tarde el jurado tomó su decisión, eligiendo como finalistas a las empanadas ofrecidas por El Favorito, Pancho Pan y Pastelería Rafaela.

El encargado de la oficina de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Ovalle, Eric Castro, explicó que “el objetivo primordial es mantener nuestras tradiciones, incentivar la gastronomía local, incentivar que existan más personas que se atrevan a innovar en la gastronomía y que se siga promocionando algo tan característico de la comuna de Ovalle”.

El próximo jueves en la Plaza de Armas de Ovalle se realizará la “gran final”, en donde se elegirá el tercer, segundo y, por supuesto, el primer lugar, quien tendrá el honor de decir que cocina la mejor empanada de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital