• La cancha sintética portátil se instaló en ese punto neurálgico de la ciudad, transformando el lugar en un centro deportivo.
El día de ayer en el corazón de la ciudad se vivió un evento deportivo en donde los más pequeños fueron los protagonistas. La actividad es impulsada por el municipio de Ovalle, a través del Departamento de Deportes y Recreación.

Este miércoles una cancha sintética de fútbol sorprendió a quienes transitaban por la Plaza de Armas. En ella, niños provenientes de Sotaquí, Los Leíces, Condominio Ovalle, Población Limarí y Tuqui, disputaban partidos de babyfútbol. En total fueron 7 los equipos que dieron vida a la jornada. Además participaron de clínicas deportivas, a cargo de monitores y también de partidos de tenis-fútbol y partidos de rugby, para los amantes de este deporte.

La iniciativa del Departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, partió la semana pasada en la Alameda y persigue  fomentar la actividad física y generar una instancia de diversión para los niños.

Fueron ellos precisamente los más contentos , ya que compitieron y demostraron su talento en el balompié. “Me divertí mucho, la pase bien, porque a mí me gusta mucho el fútbol” sostuvo Juan Fuentes, uno de los participantes. Asimismo, Jorge Riquelme, quien también mostró sus habilidades afirmó que “es muy entretenido, porque juego con mis amigos”.

“Vine a hacer unos trámites y vi que estaban estos chiquititos, me detuve a ver porque soy fanática del fútbol. Me encanta ver que los chicos tengan su espacio, en nuestra localidad no lo tienen para esto.  Al verlos recuerdo que Sotaquí está siendo representando en un nacional de fútbol por jóvenes que salieron de este tipo de academias. Que le den a los chicos estos espacios es fabuloso”, dijo Fresia Caiceo, espectadora que llegó a presenciar uno de los duelos.

Por su lado, Juan Castillo, técnico de fútbol de la actividad, expresó, “ es una cancha sintética portátil, donde estamos llegando a todos los espacios públicos, la idea es llegar a las poblaciones, al sector rural, a los colegios. La idea es que los chicos, sobre todo en vacaciones, tuvieran la posibilidad de aprovechar estos espacios públicos.  La jornada parte con una clínica , en donde a los chicos se les hace un entrenamiento en base a la edad de ellos. Luego comienzan los encuentros amistosos, en donde el objetivo no es competir, es que participen, que disfruten de esta cancha”.

Danilo Chacón, técnico en deporte, entrenador de fútbol profesional, manifestó, “partimos esto llamando la atención de  la comunidad, intervenimos el otro día el Espejo de Agua y hoy lo hacemos en la Plaza de Armas, la gente que transita se pregunta qué pasa, los chicos vienen y se divierten en un espacio en que normalmente es de tránsito. Esto es algo totalmente recreativo, va a llamar la atención, queremos que después la gente se integre”.

Se trata de “un espacio, para la práctica deportiva que recorrerá también las poblaciones de Ovalle y la idea es que los más pequeños participen, se diviertan y reciban consejos y orientación de monitores y ex jugadores de fútbol” indicó el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas. 

Las actividades deportivas “son parte fundamental de nuestra administración, porque queremos que todos realicen actividades deportivas y practiquen alguna disciplina, porque así fomentarán en su entorno una vida sana y saludable. Esta iniciativa tuvo una buena aceptación en su primera jornada y seguiremos recorriendo la comuna, para que todos disfruten de este espacio”, concluyó Rojas.

El evento deportivo recorrerá varios sectores de la comuna. El viernes 21 de julio las actividades se concentrarán nuevamente en la Alameda local y el sábado 29 de julio finalizará con una jornada en la Bombonera Municipal. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X