Crédito fotografía: 
Cedida
La agrupación de baile compitió en el torneo Music Core Chile, abriéndose paso a las nuevas tendencias en ritmos populares.

El estilo musical K-Pop, o música pop coreana, gana cada vez más adeptos en todo Chile, y Ovalle no es la excepción. Cada vez son más las agrupaciones de baile que incorporan las influencias del país asiático en sus presentaciones, tal como lo realiza el Grupo Conexión, quienes incluso compiten en diferentes eventos especiales del estilo coreano.

La agrupación ovallina se trasladó hasta La Serena para competir en el Music Core Chile realizado en La Serena, una competencia donde los bailarines tienen que realizar una interpretación lo más similar posible a un grupo coreano, donde además debe simular que también cantan (dance cover).

Para los integrantes fue recién su segunda participación en un concurso de estas características, cuyo debut fue en Ovalle consiguiendo el segundo lugar en su categoría. Esta vez non quedaron dentro de los tres primeros, pero de todas formas el balance es positivo.

“Nosotros personificamos al grupo coreano Red Velvet. Había cerca de 20 agrupaciones y cada una debía representar tal cual a cada grupo de k-pop. Antes, debimos enviar un video para poder clasificar a la competencia y ésta fue muy complicada, con un nivel elevado de las agrupaciones participantes”, comentó Carlos Araya, director artístico de Conexión.

El balance es positivo, sobre todo cuando sus alumnos comenzaron a practicar el estilo de baile desde hace cinco meses atrás. Durante ese tiempo, los instructores se capacitaron para la enseñanza, mientras que la energía y voluntad de los bailarines impregnó de motivación al resto de la agrupación.

A los muchachos les gusta este tipo de baile. Yo soy nuevo en esto y hay mucha gente que sigue este movimiento, donde a los adolescentes les fascina y siguen ese estilo de vida. La categoría en la cual participaron constaba de cinco integrantes oficiales en escenario, pudiendo contar con algunos bailarines extra de apoyo.

Conexión cuenta en la actualidad con 40 integrantes desde los ocho años hasta integrantes adultos, divididos por categorías etarias. Se enfocan en los eventos en la ciudad y diferentes competencias. Hoy se alistan para la gala de aniversario del 19 de enero en el Teatro Municipal de Ovalle, donde celebrarán los 18 años de la agrupación.

En la ocasión exhibirán sus bailes en jazz dance, con los derivados como lyrical jazz, street jazz, contemporáneo, k-pop, árabe y danza libre.

“Conexión busca desarrollar en sus integrantes, capacidades, conocimientos, disciplina, personalidad, responsabilidad y hábitos necesarios para percibir y comprender el arte y el diario vivir en sus más variadas manifestaciones”, señaló el director artístico.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...




Lo más visto hoy






X