Crédito fotografía: 
Cedida
El certamen nacional se realizará en agosto en la región Metropolitana y competirán jóvenes de Arica a Punta Arenas.

Siete estudiantes de Ovalle mostraron su talento artístico en la tercera versión del Festival de la Voz Tomasina, competencia organizada por el IP-CFT Santo Tomás local, con el propósito de buscar un representante para la versión nacional que se realizará en Santiago el próximo 28 de agosto.

Luego de la deliberación del jurado, que escuchó atentamente cada una de las presentaciones, al mismo tiempo que entregó una retroalimentación a los artistas, el primer lugar fue otorgado a Adán Pizarro Pizarro, estudiante de la carrera Analista Programador, quien tendrá tres meses para preparar las canciones con las que representará a Ovalle.

Pizarro participó en las versiones anteriores del festival, obteniendo en la primera oportunidad el premio como el más popular y el año pasado el segundo lugar, por lo que su triunfo tiene un significado especial, ya que según afirma, “rendirse es inhumano, el seguir intentándolo aunque no salgan bien las cosas, es el paso al éxito, pueden salir mal o pueden salir bien las cosas, pero siempre uno gana algo y no intentarlo es darse por vencido”.

Esta actitud sumada a las instancias que su casa de estudio le ha dado para exponer su amor por la música, Adán Pizarro las califica como “un plus para el desarrollo de la persona, del estudiante, es atreverse y saber que tienes un don que Dios te dio y no lo puedes desperdiciar, tienes que desarrollarlo, hay que trabajar, es perseverancia, constancia”.

Como parte del primer lugar, Adán no sólo representará a Ovalle, sino que también recibió un premio en dinero y tres meses de clases en Studios M.O.D, academia  superior de música, que lo preparará para su próximo desafío musical en la capital, en donde se enfrentará al talento de otros 22 participantes provenientes de las distintas sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas.

Talento musical ovallino

El jurado que participó de la tercera versión de este festival estudiantil, coincidió en la calidad vocal de los participantes, al mismo tiempo que valoraron esta oportunidad como una vitrina para los talentos ovallinos.

En este sentido, Wilson Hechersdorf, director de la compañía de danza folclórica Paihuen, quien también es egresado del establecimiento de educación superior, comentó que  “creo que es una instancia de participación muy interesante para los jóvenes de la comuna, para poder conocer voces nuevas. Creo que Ovalle y la provincia son una cuna de artistas muy importante, que hay que potenciar y hay que darles su lugar en este tipo de competencias”.

La directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Priscila Araya, se mostró muy satisfecha con el resultado del festival, asegurando que este “tiene el objetivo de incentivar la cultura y estimular los talentos artísticos de los alumnos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X