El municipio de Ovalle dispondría de seis sectores de lanzamiento de pirotecnia, pero Carabineros no autorizó el espectáculo en la Villa Bicentenario. Serán dos en la zona urbana y tres en la zona rural.

El municipio de Ovalle debió modificar la planificación realizada para las celebraciones de fin de año. Esto, debido a que en un comienzo los fuegos artificiales serian lanzados desde seis puntos de la comuna, tanto de la zona urbana, como rural. Pero, finalmente, serán cinco los lugares que contarán con espectáculo pirotécnico, ya que la municipalidad no fue autorizada por Carabineros, para desarrollar esta acción en las cercanías de la Villa Bicentenario, producto, según ellos, que el lugar no cumple con la normativa vigente en materia de seguridad. 

Además, el espectáculo central tendría su zona de lanzamiento en el Complejo Deportivo Municipal, donde los funcionarios instalarían un lugar protegido, como se ha realizado en años anteriores, pero Carabineros, no autorizó, por lo que la zona de disparos debió cambiarse al Complejo Deportivo La Higuera, donde funciona la Academia de Edmundo “Kico” Rojas. 

El alcalde Claudio Rentería lamentó que no puedan hacer el espectáculo de luces en la villa Bicentenario ya que los vecinos estaban muy entusiasmados. Señaló que la cantidad de fuegos artificiales que se lanzarían en la villa Bicentenario se sumarán al espectáculo central. 

Las celebraciones de Año Nuevo en Ovalle se iniciarán a las 23:30 horas en el sector Costanera, donde se montará un escenario, donde el encargado de animar la fiesta, desde las 23:30 horas y hasta la 01:30 de la madrugada, será el grupo Manía Musical. Cabe destacar, que a las 00:03 del 1 de enero, se hará un alto en la música, para dar paso a los fuegos artificiales, los cuales tendrán un duración de 25 minutos.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X