Crédito fotografía: 
Cedida
Cientos de feligreses acompañaron a la patrona de la comunidad, a la Virgen del Carmen, en una fiesta y una procesión de más de un kilómetro por las vías de la zona

 

Con la amplia participación de la comunidad y turistas regionales, se conmemoró un nuevo aniversario de la Fiesta de La Rinconada en la comuna de Punitaqui, en honor a su patrona la Virgen del Carmen.

Fue el padre José García el encargado de iniciar las actividades de celebración con la ceremonia de bautizo de niños de la comunidad. En la oportunidad, fueron tres menores los que recibieron el sacramento del bautizo, siendo sus padres y familiares quienes acompañaron a los niños en este importante momento.

El padre José García continuó las actividades con una eucaristía para toda la comunidad asistente. En la oportunidad destacó al baile religioso Gitano “San Rafael” de Ovalle, por cumplir su séptimo aniversario. El religioso destacó que, en la fiesta de La Rinconada, se expresa la fe mediante los cantos y bailes a la Virgen.

El punto más llamativo y colorido de la fiesta religiosa correspondió a la procesión de los fieles encabezados por los Bailes de Gitanos, Los Chinos de Nuestra Señora del Rosario del Peral y los realizados por los grupos de cueca de la comunidad. Durante casi un kilómetro y medio, los participantes acompañaron a la imagen de la Virgen del Carmen durante su recorrido.

Fue en la despedida de los Bailes en que se pudo apreciar el esfuerzo y devoción de los integrantes quienes emocionaron a los asistentes. Para finalizar se procedió a homenajear a la Virgen con dos pies de cueca ejecutados por integrantes de la comunidad de La Rinconada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino