Crédito fotografía: 
Cedida
Este año se conmemora la décima versión del tradicional evento artístico con una parrilla completa de creadores regionales. La inauguración estará marcada por un homenaje al fallecido músico Cristian Cuturrufo

Este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo se llevará a cabo la décima versión del Festival de las Artes Región de Coquimbo (Festival ARC), que organiza la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El evento, que contará netamente con la presencia de artistas regionales, será transmitido por www.festivalarc.cl, Youtube y canales de televisión regional, como Astro TV, Thema Televisión, Señal 6 de Andacollo y Canal 8 de Illapel.

En la inauguración del evento, que inicia este viernes a las 19:30 horas se rendirá un homenaje al recientemente desaparecido músico Cristián Cuturrufo. La programación continúa con las obras “Albricias: Que la poesía fluya”, que es un cortometraje documental sobre la vida de la escritora Oriana Mondaca, “Estudio ARC Capítulo I”, de música regional; La Marilym, de la compañía TeatroPuerto; y diversos cortometrajes de danza regional.

En la parrilla de programación del sábado 27, que inicia a las 9.00 de la mañana con varias obras de teatro de corte infantil, también destaca a las 15:00 horas las “Sesiones ARC Limarí”, un concierto musical que tiene como escenario el Valle del Encanto, en Ovalle.

La jornada prosigue hasta la medianoche con obras de teatro, danza y música.

También la jornada del domingo 28 inicia con varias obras de teatro para niños y niñas, resaltando un montaje ovallino llamado Súper 3R, sobre la conciencia ecológica en tiempos de reciclaje.

Finalmente talleres de ilustración, de artes visuales, cortometrajes sobre tradiciones regionales, música, conversatorios literarios y humor escénico complementarán la jornada, culminando con un concierto en vivo con Cafuzo y la Charanga.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X