• Se espera que más de 30 mil personas, lleguen a esa comuna para ser parte de la pampilla.
Crédito fotografía: 
Cedida
El 20 de septiembre se llevará a cabo el plato fuerte de su parrilla programática, dando inicio a los festejos de La Pampilla en el sector cancha La Higuerita. La pampilla punitaquina destaca por ser la más grande de la Provincia de Limarí y tener una entrada totalmente gratuita.

Múltiples son los panoramas que Punitaqui tiene preparado para este mes patrio.

Las festividades comenzaron este sábado 15 de septiembre con la actividad  “Gala folclórica y Preventiva”, que se realizó a partir de las 19 horas en la Plaza de Armas. En ella diferentes agrupaciones folclóricas de la comuna deleitaron a los presentes con sus cantos y bailes y además hubo una fonda preventiva en donde se regalaron tragos sin alcohol. 

El día lunes 17 el alcalde Carlos Araya estará acompañando a la comunidad en la inauguración de las fondas punitaquinas de Las Ramadas y La Polvareda.

Para el día 18 de septiembre comenzará la celebración en la Iglesia Inmaculada Concepción de Punitaqui a las 10 de la mañana, en donde se llevará a cabo el Te Deum Ecuménico Católico y posteriormente se realizará el Desfile Cívico en honor a las Fiestas Patrias en la plaza de armas de la comuna, allí también se aprovechará la ocasión para premiar a los ganadores del “Concurso de Ornamentación de Barrios”.

Durante todo el día miércoles 19, se contempla la realización Juegos Populares en las localidades de El Hinojo, La Polvareda y La Higuerita de Punitaqui, a partir de las 15 horas en adelante.

Finalmente el día 20 de septiembre se llevará a cabo el plato fuerte de esta parrilla programática, dando inicio a los festejos de La Pampilla en el sector cancha La Higuerita. La pampilla punitaquina destaca por ser la más grande de la Provincia de Limarí y tener una entrada totalmente gratuita.

Para este año 2018, se espera que más de 30 mil personas, lleguen a la comuna a deleitarse en esta jornada que buscar rescatar las tradiciones patrias y que se enfoca en renacer  juegos populares como por ejemplo el palo ensebado, buscar la bandera, el emboque, carreras de ensacado, entre otros. Además la actividad contará con alrededor de 300 puestos de comercio de todo tipo

Finalmente el Show artístico y musical estará a cargo de los grupos Sonora Palacios de Joe Palacios y Sonora Barón, además de los grupos Fantasía, los Rancheros Zumbale Primo, la cantante Bernardita Navarro, la agrupación folclórica Molinos de Punitaqui y artistas locales.

 “Nuestro municipio ha preparado una gran parrilla programática para fiestas patrias, previo a la pampilla tendremos muchas actividades con juegos populares dentro de diferentes localidades de la comuna y el día 20 celebraremos nuestra tradicional pampilla en la cancha La Higuerita. Invitamos a todos y todas a pasarla bien en Punitaqui, a disfrutar en familia y a la vez hacemos el llamado a la comunidad a que la pasen bien pero con responsabilidad, si van a manejar no beba alcohol o bien pasen las llaves. El cuidado de accidentes empieza por casa. Como autoridad, me he encargado de coordinar  con carabineros para que se genere dentro de toda la comuna una fuerte fiscalización en estas fiestas”, dijo Araya sobre las celebraciones en esa zona de la provincia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital