• Los mejores exponentes del breakdance  nacional se toman el TMO este fin de semana
    Los mejores exponentes del breakdance nacional se toman el TMO este fin de semana
Este sábado a partir de las 16:00 horas, se realizará el espectáculo denominado “Crisis de Flava”, con los mejores 16 exponentes nacionales de esa disciplina urbana

La Agrupación Made in Chile en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ovalle han organizado un encuentro nacional de arte urbano en el que competirán los 16 mejores bailarines de Breakdance de Chile. Se trata del espectáculo denominado “Crisis de Flava” que reunirá, en torno a una sana competencia a los 16 mejores bailarines de Breakdance de Chile. La jornada se desarrollará este sábado 28 de mayo en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) a partir de las 16:00 horas.

Además se realizarán dos clases gratuitas en el centro cultural a las 14:00 horas, las cuales serán impartidas por dos de los jurados del evento: BBoy Killer (Barcelona, España) y BBoy Drees (Santiago, Chile).

Cristian Araya, presidente de la agrupación Made in Chile, señaló que la idea de estos eventos es poder “acabar con los prejuicios que existen contra la cultura del hip hop y el baile callejero, el cual hoy en día es de alto rendimiento en todo el mundo”. Así mismo el vocero de esta agrupación ovallina con más de 15 años de desarrollo en la ciudad destacó que también “queremos potenciar nuestra escuela, acerar y mostrar a nuevas generaciones esta disciplina tan conocida, mostrarles un camino de habilidades físicas y mentales, reforzando su integridad personal, emocional, valórica y física”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, rescató la importancia de fortalecer todas las disciplinas culturales, a través de diferentes iniciativas. “Por tercer año consecutivo hemos brindado el apoyo necesario para que se desarrolle este evento, que no solo le brinda a los ovallinos un espectáculo de nivel profesional, sino que contribuye a la formación de nuestros exponentes locales, quienes adquieren mayores conocimientos y una experiencia importante en dicha área, a través de los talleres y las convivencias que se generan con los exponentes invitados”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X