Crédito fotografía: 
Cedida
La joven estudiante ovallina logró un puesto entre las diez mujeres más bellas del país y conquistó al público que le favoreció con su voto a través de redes sociales para hacerse con la banda de AR13

En el reciente concurso Miss Universo Chile, 18 participantes dieron lo mejor de sí para hacerse con el cetro y la corona de reina, y aunque la representante de Ovalle no logró la meta de obtener el primer lugar, si registró un logro inédito para una representante ovallina: entró en el top ten de las mujeres más bellas del país y conquistó al público que le premió con la banda de Miss AR13

En el certamen realizado en Punta Arenas, durante los cinco días que duró la actividad, las participantes tuvieron que lucir sus mejores galas y destrezas en todo tipo de eventos: fiestas, desfiles, pasarelas, entrevistas, además de la prueba preliminar en la que se evaluaba el desfile en traje de baño y pasarela en traje de noche.

La ovallina de 20 años, Danae Sauvageot, dejó a la perla del Limarí muy en alto.

“En las entrevistas nos hacían preguntas sobre nosotras mismas y nos consultaban: ¿Qué significa la banda de Ovalle para mí”? Tras lo cual el jurado asignaba un puntaje y se clasificaba entre las diez y las cinco con mejores puntajes, en los que se evaluaban aspectos como la responsabilidad, educación y carisma”, explicó Danae a El Ovallino, en entrevista telefónica desde Viña del Mar, donde cursa estudios de odontología.

“La banda de Miss AR13 no es mía, es de los ovallinos que me apoyaron porque sin ellos no lo hubiese logrado. El hecho de que me mandaran tantos mensajes bonitos y de apoyo me hizo sentir muy acompañada. Recibir todos esos mensajes tan bonitos, fue genial”

¿Qué viene después de este concurso?

-Ahora quiero enfocarme un poco más en mis estudios (segundo año en la Universidad Andrés Bello) y acondicionarme físicamente para poder participar en otro concurso ya sea nacional o internacional, siento que me fue bien para ser mi primer concurso, porque es un logro quedar entre las primeras diez, y tener tanto apoyo también influye mucho en este tipo de concurso.

¿Qué aspecto podrías mejorar para el siguiente concurso?

-Yo creo que todos porque tuve apenas un mes de preparación, desde que me eligieron Miss Universo Ovalle, pero en el poquito tiempo que tuve me preparé súper bien, fue un trabajo súper duro.  Porque trabajamos en todos los aspectos, en oratoria, pasarela, en el tema físico e intelectual, porque no es sólo ser una cara bonita, sino que hay que ser muy inteligente. Desarrollar un talento, y estar muy bien preparada.

¿Sientes que las otras competidoras estaban mejor preparadas?

-Bueno la ganadora se estaba preparando por más de un año, pero independientemente de eso yo nunca me sentí débil, porque sé que me preparé y di lo mejor que mí, así que el sólo hecho de estar en el top diez, significa que estaba al nivel de ellas. No me sentí en ningún momento en desventaja.

¿En qué otro certamen te gustaría participar?

-En Miss Earth, porque siento que uno puede dar un mensaje mucho más impactante en el tema del medio ambiente, y podría dar un mensaje más transversal y llegar a mucho más público.

¿Un mensaje que le quieras dar a las chicas que quieran incursionar en el mundo de los certámenes de belleza?

-Que no tengan miedo, que vayan empezando de a poquito, que se preparen y se atrevan, que no las venza el temor de que las critiquen por su cuerpo, porque sólo tienen que tener actitud. Y que lo disfruten.

¿Cómo sigue siendo tu relación con Ovalle?

-Yo estudié en el colegio Pucará, desde el kínder hasta segundo básico, luego de tercero básico hasta cuarto medio en el Colegio Tamelcura. Apenas cuando decidí estudiar en la universidad fue que me cambié, pero viajo la mayoría de mis fines de semana, paso mi verano y mis inviernos allá, mi familia está en Ovalle, así que soy ovallina cien por ciento.

Aseguró que su paso anterior por la fiesta de La Vendimia le ayudó a romper los miedos y pasar de ser una niña tímida a una mujer segura, que espera poder continuar en el ambiente de los concursos de belleza.

 

Una Gran aliada

Una de sus aliadas en la preparación, fue la esteticista Carla Figueroa, quien le impuso un ritmo de trabajo para tonificar su cuerpo y rostro en 30 días

“Nuestro desafío fue mejorar y potenciar la belleza que ya traía Danae. Hicimos un programa de trabajo en el cual nos enfocamos en tres áreas: depilación definitiva en algunas áreas de su cuerpo, trabajamos en varias jornadas en tratamientos corporales para disminuir su cintura y fortalecer el abdomen, y en el rostro le dimos frescura, hidratación y luminosidad, que es lo que necesita una persona que se enfrenta a cámaras y a un público que la quiere ver”.

Indicó Figueroa que comenzamos a trabajar con Danae inmediatamente después de que saliera ganadora en Ovalle, y no se detuvieron hasta que se fue a Punta Arenas, lo que fue prácticamente un mes. Al menos cinco horas diarias de trabajo.

“La vamos a apoyar en todos los proyectos que se imponga. Tiene mucho talento”

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X