Crédito fotografía: 
Cedida
Con varias entrevistas grabadas y tomas hechas en obras emblemáticas del artista local, el documental sobre la vida y obra de Daniel Palominos estaría avanzando lentamente. El director de la pieza, Sergio Olivares, estaría buscando el financiamiento para concluir el proyecto.

Dar el primer paso es muy importante, aunque eso signifique detenerse más adelante a replantear el camino. Esa parte de la realidad que atraviesa el cineasta ovallino Sergio Olivares, quien inició a principios del año pasado un documental sobre el artista local Daniel Palominos y, que por los mismos ritmos del proceso creativo, tuvo que hacer una pausa para enfocarse en la actualización y  culminación del proyecto.

“Para completar el documental tenemos que producir más, porque aunque hemos trabajado en esto desde hace un par de años, es muy poco lo que llevamos. Estas labores son caras, se necesita gente, equipos, un mejor sonido, entonces uno va haciendo un adelanto de su producto, va estudiando el proceso que va generando la búsqueda de imágenes para que la gente pueda conocer a ese artista”, señaló Olivares a El Ovallino, apuntando que una vez que el proceso de producción del documental arranca, se va nutriendo de otras informaciones, ideas, y se puede ir cambiando incluso el sentido de la idea inicial.

“El documental es así, uno tiene una premisa y va con eso, y en la medida que va avanzando se va acomodando y va tomando otra forma, y el mismo proceso de producción va tomando su propio destino”.

Explicó Olivares que aunque ya hace más de un año pudo hacer algunas filmaciones y entrevistas a Palominos y su entorno, el producto se puede seguir nutriendo de nueva información.

“La idea también es ir mostrando a las instituciones lo que estamos haciendo, porque al final uno busca financiamiento en instituciones públicas. Lo ideal sería conseguir el apoyo para producción y postproducción de este documental y culminarlo en un mediano plazo”.

Primeros pasos

Recordó Olivares que hace poco más de un año comenzó a rodar las primeras imágenes del documental con entrevistas al artista y visitas a varias de sus obras en relieve, de las que están diseminadas por diferentes edificios públicos y privados de La Serena y de toda la región de Coquimbo.

Luego de las primeras grabaciones, y con una versión preliminar del tráiler, Olivares busca ahora el apoyo de alguna fundación que le pueda arropar en la búsqueda de los recursos que necesita, ya que él como persona natural no puede postular a los fondos culturales.

Consultado sobre los avances presentados, estimó que estaría cerca de concretar el 50% de su producto audiovisual.

“Ahora tengo claro de qué va, cómo va, y para donde va. Pero igual hay que trabajar otros aspectos en la vida de este artista, porque hay cosas bien interesantes como las propuestas que tiene él para un futuro con su arte, su nexo con la comunidad, que además lo eligió concejal (La Serena), y eso es interesante, porque cuando comenzamos el proceso creativo él no era concejal, y eso tiene otros ámbitos políticos”.

Precisó que le faltarían nuevas entrevistas grabadas con el artista, conversar más sobre sus obras y su proceso político y ver cómo está abordando algunas de funciones al interior del Concejo Municipal serenense.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital