Crédito fotografía: 
Cedida
“Romantikal Stayl” es el nombre del nuevo trabajo de la banda que lanzarán este viernes a través de Spotify. Del disco destacan las canciones “Soy de Ovalle” y “El Ringtone”, quienes suman más de 10 mil visitas en Youtube, en menos de dos meses.

“Romantikal Stayl” es el nombre de una producción musical inédita para esta zona de la región. Se trata del nuevo trabajo de Los Condenados, su segunda producción original que a través de 14 temas te invita a vivir un viaje musical por Limarí, Chile y Latinoamérica, mediante de diversos estilos musicales.

A pesar de las dificultades para ensayar y de las imposibilidades para tocar en vivo producto de la pandemia sanitaria, la banda se las ingenió para grabar su nuevo material musical.

Producido íntegramente el 2020, en plena crisis sanitaria, gracias al financiamiento obtenido tras adjudicarse un Fondo de Creación y Producción de la Corporación Cultural, la banda ovallina espera ansiosa este 30 de abril para lanzar digitalmente este nuevo trabajo musical.

Es así como este viernes a las 20.00 horas, luego de un espacio de conversación donde los músicos contarán detalles de todo el proceso desarrollado para materialización del disco, el cual se transmitirá en vivo, a través de Facebook Live, “Romantikal Stayl” será liberado a través de Spotify.

“Es un trabajo que realizamos con mucho esfuerzo y cariño especial por cada uno de mis compañeros. Es un disco que da cuenta de una banda mucho más madura, y que quiere llegar lejos”, comentó Luis “Luchito” Jara, vocalista y acordeonista de la agrupación.

Si bien el nuevo trabajo de los representantes limarinos en la escena nacional de la Nueva Cumbia Chilena recién se estrenará este fin de semana, sus seguidores ya han podido conocer algunos adelantos, a través de los videoclips “El Corrido del Quijote”, “Papito”, “El Ringtone” y “Soy de Ovalle”, sumando estos dos últimos más de 10 mil reproducciones en menos de dos meses.

“Este nuevo disco explora ritmos latinoamericanos, como lo son el ballenato, la música norteña, el ragamuffin, el reggaetón y la cumbia, sin dejar de lado nuestras raíces norteñas. Así que invitamos a toda la gente a escuchar este disco”, detalló el baterista Mauro Sewell.

“Será sin dudas una linda sorpresa para los ovallinos y ovallinas, en el mes de aniversario de la ciudad, pero también para todo el mundo. Prometemos hacerlos bailar y también enamorarse con nuestra música”, comentó Iván “Polter” Toro, guitarrista de la banda.

“Invito a toda la gente, amigos, seguidores y a quienes les guste la cumbia, a escuchar nuestro nuevo disco, es un trabajo que de seguro les va a gustar”, remarcó Diego González, percusionista y gestor del proyecto musical.

El lanzamiento del disco estaba pactado para el 6 de marzo, en un evento en vivo al aire libre, pero el retroceso de Ovalle en el Plan Paso a Paso significó que se suspendiera a menos de 24 horas del show. Sin embargo, los amantes de la fiesta y la buena música tendrán en las plataformas digitales su oportunidad de descargar los nuevos hits de la banda.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital