• Su presentación como cierre en el Día de la Juventud fue la más esperada por el público
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El reggaetonero puertorriqueño estuvo en Ovalle para cerrar el espectáculo del Día de la Juventud y El Ovallino pudo conversar con él sobre sus expectativas y futuro cercano

Su paso por Ovalle no pasó desapercibido. Su presentación como figura principal de la jornada de la Juventud en la tarima de la Plaza de Armas, estaba justificada. Es exponente del reggaetón desde hace más de una década con conciertos y presentaciones de nivel internacional y lo demostró en Ovalle. Franco El Gorila tomó un momento de su gira para conversar con El Ovallino sobre sus fans y su futuro cercano.

¿Qué se siente cantar para un público que no es del Caribe?

-“Súper contento y súper agradecido. La juventud no importa de donde sea, esta nueva generación y la generación pasada nacieron con una energía gigante y parece que nacieron bailando, y yo creo que no importa que sean caribeños, americanos, europeos, orientales, todos bailan iguales, el perreo es el perreo. Yo que estoy aquí representando a mi tierra y representando a mi música aquí en Ovalle, con tanta juventud, tratando de aportar mi grano de arena para que la gente se divierta, ya que estamos pasando por momentos sociales malos y hay que hacerlo bien”.

¿Qué tal es el público chileno?

-“Yo creo que el púbico chileno es uno de los más calientes que hay. En sí el público chileno completo es amante de la música y respeta mucho a los músicos. No importa el género que sea. Son todos muy enérgicos, acá a Chile vienen cantantes muy diversos como Metállica, Guns N’ Roses, Luis Fonsi, Tito Nieves, Farruko, Shakira, no importa el género, el público chileno es un público muy consumidor de la música”.

¿Cuáles son tus proyectos cercanos?

-“Ahora mismo estamos haciendo un disco nuevo, desde el 2012 no sacamos un disco, el último fue La Verdadera Máquina, porque nos alejamos un poco de los estudios y nos dedicamos más a los shows y a viajar por el mundo, a presentarnos, pero ahora estamos trabajando en el nuevo disco que es El Barón Rojo, y estoy súper contento porque ahora somos independientes, y súper contento con mi equipo de trabajo. Tenemos muchos  “featuring” en esta nueva producción, con Baby Rasta, con Jon Z, que son artistas de la nueva generación pero que también están marcando un precedente en la historia musical con el trap, hay muchos temas gracias a Dios tengo muy buena comunicación con mis compañeros en el género, y nunca he llamado a uno que me haya dicho que no, y hablo con todos, y siempre dialogamos y nos presentamos”.

¿Algún proyecto social que estés haciendo o que quieras hacer?

-“Me encanta colaborar con la juventud y con los niños, me encanta todo lo que sea aportar a la sociedad es bueno. Yo creo que a todo hay que ponerle el frente. Siempre colaboramos, aquí la última vez que tuve la oportunidad de hacerlo fue cuando tuvimos un fuego muy terrible en Santa Olga, San Javier, que muchas ciudades quedaron destruidas y mucha gente quedaron sin hogar y mi equipo de trabajo y yo tuvimos la iniciativa y fuimos y le llevamos un granito de arena para que la pasaran mejor dentro de lo que estaban, y siempre hemos estado dispuestos a hacer muchas cosas. En Puerto Rico hemos hecho gestos, pero no los hacemos público porque cuando se hacen de corazón no tenemos que hacerlos público”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

Chefs limarinos encantan a maulinos

Chefs limarinos encantan a maulinos - publicado hace 3 años 3 meses

Ovallinos visitan logia Masónica - publicado hace 1 año 5 meses

El TMO Se prepara para una invasión de Hormigas - publicado hace 4 meses 2 días

X