Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El joven escritor local entregó sus versos de amor y desamor, de cotidianidad y de lugares visitados, su visión para superar momentos difíciles sin dejar de enfrentarlos. Programación literaria de este sábado continúa para deleitar a grandes y chicos

Sería una tarde en la que la literatura y la creación seguirían llenando cada rincón de la Plaza de Armas, pero la del viernes lo haría con una esencia diferente, ya que estuvo cargada de poesía y del sentimiento de Neftalí Rosso.

El joven escritor ovallino presentó este viernes su libro Silencio de Luna, en el que entrega al público una selección de 28 poemas que invitan a la reflexión, a descubrir el amor y el desamor, a vivir la soledad y valorar la compañía.

La presentación se realizó en el escenario central de la actividad, en la plaza de Armas y contó con la introducción de David Santos, frente al público presente en el lugar y a quienes lo siguieron a través de la plataformas digitales del evento.

Se trata de un tomo de 84 en los que plasma 28 poemas y que se convierte en su primera publicación individual, ya que anteriormente lo había hecho de manera colectiva.

“Este es mi primer libro como autor individual y mi expectativa es que la gente lo conozca, que se masifique bastante, que se interesen por la lectura, tanto de mi libro como de cualquier género”, señaló el autor.

Consultado acerca de la intención escribir poesía en momentos tan turbulentos como los que se viven a nivel nacional y mundial, Rosso no solamente lo toma por el lado viable, sino también necesario.

“Es viable, en tiempos de pandemia ayuda bastante no a desviar ni desconocer el tema, sino a poderlo sobrellevar para que no sea tan terrible lo que estamos atravesando. No es voltear la mirada, sino ver el problema con otra óptica”, explica el escritor.

Desafío local

Indicó que ser escritor en Chile en general, y en Ovalle en particular, es un desafío que plantea diversos escollos.

“Es difícil porque la literatura y lo cultural no es muy tomado en cuenta, como no se gana plata con eso, la gente no lo toma en cuenta. A gente me pregunta y se sorprende porque uno escriba cosas así, porque todo lo ven a través de la plata, y en cambio el escritor no vive de eso. No es un emprendimiento para verle una ganancia económica. Uno lo hace por sentirse bien, y por hacer sentir bien a los lectores”.

El texto salió al público a mediados del año pasado, aunque no sería sino hasta esta edición de la Feria del Libro de Ovalle, cuando se presentó al público de manera abierta. “Preferí esperar a la Feria, porque en el verano es más fácil presentarlo, para hacerlo de una manera más masiva. Ya ahora se puede adquirir en las librerías locales”, adelantó Rosso, quien además forma parte activa de la Agrupación Literaria Lancuyén.

 

 

Agenda sabatina

En el penúltimo día del evento, la programación de calidad no descansa, tanto presencial como a distancia se mantiene una completa agenda para el público de todas las edades.

Este sábado a las 17.00 horas la compañía montepatrina Títeres Ojos de Agua presentará vía streaming la obra El Fantasma de la Ópera, en la que “cosas inusuales” estarían pasando en el teatro de la escuela de los protagonistas, Pablo y Gabriela.

Más tarde, a las 19.00 horas y en una presentación vía zoom, el periodista y escritor Freddy Stock presentará su libro La vida mágica de los Jaivas: los caminos que se abren, con la introducción de Francisco González.

El libro sería la biografía oficial que reúne cinco décadas de trayectoria del grupo chileno, ícono del rock latinoamericano en el mundo. Explica el origen en 1957, cuando unos niños se hacen amigos y deciden formar una banda, hasta el concierto del 2013 en el Parque Forestal.

El cierre musical estará a cargo de la banda local Locura a Bordo, quienes en forma presencial desde las 20:00 horas entregaran al público sus experiencias de vida y amor con un estilo pop-rock que han ido mejorando desde 2015.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital