• Pequeños de distintas nacionalidades festejaron con bailes típicos en el acto de la escuela en Lagunillas
  • Los vestidos y trajes dieron un colorido espectáculo en la escuela de Lagunillas
  • Desde la Isla de Chiloé en el sur del país, la representación de la minga y la mujer chilota, al estilo de la Escuela Elvira Ochoa
  • La integración entre países también fue parte importante en el desfile de Monte Patria
  • Las tradiciones fueron celebradas en las actividades montepatrinas
  • Autoridades municipales de Monte Patria dieron el inicio a las actividades cívicas
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro / Cedida
Niños de toda la provincia festejaron en los actos organizados por sus colegios en esta nueva edición de las Fiestas Patrias. Monte Patria, Lagunillas y Sotaquí son sólo una muestra

Con gran colorido, alegría y compromiso ciudadano, los niños de los diferentes colegios de la provincia participaron en los diferentes actos a todo lo largo y ancho del Limarí para celebrar a primera Junta de Gobierno.

La Escuela Elvira Ochoa Avilés, de Lagunillas, organizó toda una nutrida actividad cultural con bailes de las diferentes regiones del país para festejar la unión chilena en torno a una sola nación.

Los Cinco Valles

Más de cinco actos simultáneos se realizaron en conmemoración de estas fiestas patrias en la comuna de Monte Patria, ceremonias que estuvieron organizadas por los distintos establecimientos educacionales de la comuna, quienes en esta oportunidad quisieron resaltar parte de las tradiciones y bailes nacionales, además de la interculturalidad que se ha ido forjando con diferentes países del mundo.

El acto central, fue realizado en la cabecera comunal, hasta donde llegó un gran marco de público para presenciar las diferentes presentaciones que realizó el Colegio República de Chile junto a sus alumnos, quienes posteriormente realizaron el desfile cívico por las calles céntricas de Monte Patria.

El director del establecimiento, Carlos Cortés, señaló que como entidad educativa con esta ceremonia quisieron generar una nueva perspectiva que deben tener los chilenos frente a los extranjeros que llegan a nuestro país, quienes también forman parte de la nación. “La verdad es que me emocioné mucho por los aplausos espontáneos de todas las personas que estaban aquí, ya que esto lo hicimos entre toda la comunidad educativa para que esto resultara perfecto” señaló Cortés.

Frente a esto el edil montepatrino, Camilo Ossandón, durante su discurso de estas fiestas patrias, se emocionó frente a la calidad que se generó con cada uno de los alumnos y sus presentaciones y señaló que estos actos “dan cuenta del nivel artísticos que estamos promoviendo a través de nuestros colegios. Cuando dijimos que los establecimientos debían impartir una educación integral basada en el desarrollo de esta área y también en lo deportivo, creo que no nos equivocamos. Ver a nuestros niños y niñas con tanto talento nos da la esperanza de que viene un mejor futuro para todo el país”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X