• “Plan Vivienda 2015-2045” es dirigida por la Compañía Limitada.
Crédito fotografía: 
Cedida
La obra tendrá dos funciones hoy viernes, la primera de ellas a las 11:00 horas la cual estará dirigida a estudiantes y posteriormente a las 20:00 las puertas se abrirán a público general.

El destacado dramaturgo chileno Bosco Cayo vuelve al Teatro Municipal de Ovalle, esta vez para ofrecer a los espectadores un entramado de voces que se construye a partir de historias reales, que relata treinta años hacia el futuro, desde el aluvión de barro y desechos mineros que el 25 de marzo del 2015 abatió a la ciudad nortina de Chañaral.

 Se trata de “Plan Vivienda 2015-2045”, una obra -dirigida por la Compañía Limitada, que se presentará este viernes 07 de diciembre en el Teatro Municipal de Ovalle: a las 11:00 horas dirigida a estudiantes y  posteriormente a las 20:00 horas abierta a público general- que retrata quince historias que se cruzan en la lucha por conocer la verdad sobre la contaminación de uno de los puertos más vulnerados de Chile: La dirigente comunitaria que no abandonará su sede social y el  padre que busca a su hijo desaparecido, serán las voces principales de la odisea.

Cabe destacar que la Compañía Limitada es un grupo de actores con un fuerte interés en la investigación escénica y en este montaje, como en la mayoría de sus trabajos, ha tenido que desarrollar un exigente ejercicio vocal y físico a fin de evidenciar en escena la multiplicidad de cuerpos que contiene cada actor.

Esta obra forma parte del Proyecto postulado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle al Fondo de Fortalecimiento a la Gestión Cultural Local 2018, cuyo financiamiento fue otorgado por Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Quienes deseen asistir a la función de las 20:00 horas pueden retirar sus entradas, completamente gratis, en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino