Crédito fotografía: 
Cedida
La más reciente coproducción local, realizada entre el Colectivo Atmosférica y el TMO, se presentó la noche de este viernes en el principal escenario de la comuna, recibiendo las loas del público asistente.

Roberto Rivas Suárez / Ovalle

 

Con un gran número de espectadores se estrenó este viernes la obra “Charanga”, la más reciente coproducción local, esta vez de la unión del Colectivo Atmosférica y del Teatro Municipal de Ovalle. Se trata de un trabajo escénico que surgió  de la creatividad y profesionalismo de un elenco local,  dirigido por la dramaturga Sandra Castillo Araya y que espera seguir en circulación por todo el territorio nacional.

La obra abordó la historia de una mujer protagonizada por la actriz local Carolina Mallea, quién despierta dentro de un sueño confuso, en el que se enfrenta a lo que podría ser el fin del mundo, o un viaje cada vez más profundo hacia su interior.

El equipo creativo detrás de este montaje está conformado con un elenco cien por ciento ovallino, el que cuenta con la actriz María Alejandra Gaete y los actores Victor Fadda y Fernando Jiménez, además de la música de Romina Navea y Akiro Hayashida, más el trabajo audiovisual de Carla Salinas.

En relación al estreno y la futura circulación de la obra, la Corporación Cultural Municipal está comprometida a seguir apoyando  al colectivo Atmosférica. A  propósito, el director ejecutivo del espacio cultural, Ifman Huerta, indicó que “es un orgullo para nosotros poder ver el resultado de este trabajo que hemos estado desarrollando en conjunto con el colectivo. Estamos confiados que gracias al profesionalismo y al talento del elenco, el trabajo podrá continuar mostrándose en diferentes espacios dentro del país y esperamos poder seguir acompañándolos en este proceso”. 

Asimismo, Sandra Castillo,  dramaturga y directora de la obra Charanga, indicó luego del estreno sus sensaciones y proyecciones a futuro. “Tras la función del viernes, con el elenco estamos bastante contentos con el resultado, aún nos queda mejorar aspectos técnicos pensando en la posibilidad de mover la obra a nivel regional y luego nacional, pero en términos generales logramos el objetivo propuesto y también agradecidos con el público que asistió, quienes quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado”.

Cabe destacar que el público fue protagonista durante esta función, quienes elogiaron el espacio que la corporación brinda a los artistas de las artes escénicas de la comuna.

“Me emociona y enorgullece bastante que el elenco de Charanga sea local, ya que ver a colegas en un escenario importante como lo es el TMO, me hace reafirmar lo mucho que creo en el talento creativo que tiene nuestro territorio, por otro lado no siempre tenemos la oportunidad de ver el trabajo de nuestros pares, y que se den estas instancias de encuentro me parece muy enriquecedor y esperanzador para todos los artistas de la zona”, señaló Mary Colores, público fidelizado del TMO.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...