• La Obra Hechos Consumados, ha registrado la mayor cantidad de visitas a la plataforma youtube en el nuevo intento por dejar la cultura al alcance de todos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 300 personas vieron la transmisión de la obra Hechos Consumados, desde las plataformas de la Corporación cultural local

Si bien la obligación de las familias en medio de la pandemia que amenaza la salud es a quedarse en casa, esta no tiene que ser una tarea fastidiosa ni aburrida. Tampoco es razón para dejar de lado el calendario cultural que por obligación tuvo que dejar de funcionar para el público de manera presencial.

Desde este fin de semana que pasó la Corporación Cultural Municipal de Ovalle exploró, todavía con tímida aceptación, la publicación de varias de las obras que han pasado por el entablado local, además de apostar por cursos y talleres para desarrollar desde el hogar con asesoría en línea.

Desde el pasado jueves el taller que abrió esa ventana digital intentó motivar a los usuarios para que pudieran dedicar algunos minutos de su cuarentena al ejercicio artístico con la técnica de la acuarela.

Pilar Vega, artista plástica ovallina, fue la encargada de abrir el ciclo de talleres culturales locales en línea, ofreciendo consejos y ayuda para poder realizar correctamente un cuadro con la técnica de la acuarela.

El video, subido en la plataforma de youtube tiene, más de 60 visitas y abrió la agenda de otros talleres para público de todas las edades. El video dura poco más de diez minutos y ofrece consejos sobre ésta técnica.

Esta semana (jueves 17:00 horas) ofrecerán un taller sobre retrato y autorretrato.

Teatro en pantalla

“Queremos que sigas disfrutando del teatro, desde la comodidad de tu hogar. Es por ello que te traemos #OvalleCulturaPlay para que disfrutes cada semana de las mejores obras.  Este viernes a las 20:00 presentaremos Hechos Consumados y el sábado a las 18:00 horas Julio, una obra bárbara para niños bárbaros. El día de cada función compartiremos el link para que disfrutes de estos excelentes montajes, así que atentos a nuestras plataformas”, invitaron desde la instancia cultural.

La primera obra (Hechos consumados, escrita por Juan Radrigán y dirigida por Marcelo Saavedra) tuvo en su momento peak un total de 349 conexiones, aunque tomando en cuenta que con una misma conexión varías personas la vieron, se puede inferir que más de 500 personas habrían disfrutado de la obra en línea.

Por su parte la obra Julio (obra familiar) tuvo un registro de 119 conexiones, donde padres e hijos disfrutaron de una obra preparada y financiada localmente para alertar y prevenir el bullyng en las escuelas.

“La idea de Ovalle Cultura Play es poder ofrecer un panorama para la comunidad durante la cuarentena. Estamos trabajando de la mano con los artistas para realizar el conversatorio” indicaron desde la organización

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X