• La familia de Rubén Esquivel disfruta de la celebración de fiestas patrias en Los Peñones.
  • Desde Haití a Ovalle llegó la familia de Joseph y Gladys
  • Elevar volantines fue un panorama imperdible
  • La agrupación folclórica Paihuén amenizó la jornada
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Niños elevando volantines o tratando de capear el calor con una zambullida en el río Limarí fueron parte de las postales que deja este 18 de septiembre en Los Peñones.

Verde, tranquilo, ordenado y seguro fueron algunos de los adjetivos que califican estas celebraciones de Fiestas Patrias en los Peñones, esto, según los cientos de visitantes que llegaron al parque recreacional, este 18 de septiembre.

Panorama indiscutido para las familias que celebran las Fiestas Patrias en Ovalle. Su buen asado, juegos para los niños y tranquilidad son parte de lo que, quienes deciden pasar el día allí, encuentran.

Durante el segundo día de celebraciones, este 18 de septiembre, los protagonistas fueron los niños y sobre todo las familias, Gabriela decidió ir con toda su familia, especialmente porque a su hijo, Nicolás, le encanta encumbrar volantines en septiembre. “A él le encanta venir porque eleva el volantín” señala.

Rubén Esquivel, por su parte, comenta que “generalmente vengo todos los años, compartimos con toda la familia y se pasa bien el día”,  agregando que: “en Ovalle lo más lindo que tenemos es Los Peñones y felicito al alcalde porque tienen el reparto del agua a mano, tiene el baño también a mano y hay harta seguridad para los niños”.

Pamela Chávez, quien vive en Ovalle decidió almorzar en Los Peñones con sus amigos que vienen de visita de Antofagasta, para ella el parque “es bonito, muy tranquilo, familiar y agradable”.

Gladys y Joseph vienen de Haití, para ella la celebración le “parece muy bonita”, mientras que Joseph destacó el clásico cóctel de fiestas patrias, señalando que “El terremoto es buenísimo”.

Jorge Flores, vecino de Ovalle manifestó que le gusta el ambiente que se crea, especial para venir con la familia “me gusta porque es tranquilo, hay buena seguridad, hasta el momento está todo bien”.

PANORAMAS PARA TODOS

Además de la posibilidad de compartir un rico asado con la familia u optar por almorzar en una de las decenas de cocinerías instaladas en el parque, quienes deciden ir a Los Peñones en Fiestas Patrias pueden acceder a los shows continuos que se presentan durante el día, a disfrutar de un paseo en kayak, en carreta o a los juegos inflables.

En la segunda jornada el turno de actuar durante el día fue de la agrupación folclórica Paihuén, quienes presentaron diferentes bailes, “estamos desde las 10 de la mañana amenizando esta jornada de aquí de Los Peñones,  trabajando el folclor nacional, latinoamericano y las etnias de nuestro país con un repertorio muy variado” señaló Karén Hechersdorf, miembro de la agrupación, con nueve años de trayectoria en la comuna.

Durante la noche el turno fue de Los Relámpagos de la Noche, Paskual y su Alegría y la Sonora 5 Estrellas, mientras que este 19 de septiembre se presentarán Rua Caliente, L7 y Rodrigo Tapari.

SEGURIDAD

Uno de los puntos importantes de la celebración es la seguridad, por ello Carabineros dispuso de un stand preventivo. “Todos los años estamos acá al interior de Los Peñones, dando recomendaciones hacia la gente, sobre todo con el consumo de alcohol, el cuidado del volantín hacia los niños y entregando pulseras para ponerles el número telefónico para ubicar más fácilmente a los padres, en caso de que se pierdan” sostuvo Cristian Vidal,  sargento segundo de la oficina comunitaria de la Tercera Comisaria de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino