• El trabajo fílmico aborda la temática de la inmigración, inspirándose en hechos reales ocurridos en la zona.
Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo del cortometraje se encuentra en búsqueda de financiamiento, para cubrir gastos propios de esta nueva etapa de trabajo que contempla montaje, postproducción de imagen y sonido, distribución, estrategias de difusión, etc.

Luego de un exitoso proceso de rodaje, que contempló grabaciones en diversas  locaciones de la comuna y convocó a cerca de 30 personas, entre ellas destacados actores como Daniel Candia, y  el joven haitiano Stevens Benjamín; el cortometraje “Desde tu sombra” inició su etapa de postproducción, por lo que el equipo requiere incorporar a nuevos inversionistas.

Actualmente, la producción de la película se encuentra en búsqueda de nuevas fuentes de  financiamiento, personas naturales y empresas que deseen ser parte del grupo de inversionistas y colaboradores que han permitido dar vida al proyecto, para así lograr cubrir gastos propios de esta nueva etapa que contempla montaje, postproducción de imagen y sonido, distribución, estrategias de difusión, etc. 

Así lo detalla, Carolina Astudillo, productora del cortometraje, quien enfatiza en que “hemos financiado el proyecto con una campaña de crowdfunding, reunimos recursos de distintas empresas y personas naturales para cubrir los gastos de la primera etapa que fue el rodaje. Ahora partimos con una segunda fase que es la final, y que contempla el montaje y postproducción de imagen y sonido, para eso estamos convocando a la gente de la comuna y de la región a que puedan ser parte aportándonos en este proceso que es más silencioso, pero muy importante. Necesitamos alrededor de cinco millones de pesos para financiar y acabar la película este año. Queremos que salga pronto a la luz y genere ruido”

Por su parte, Víctor Soto Castillo, director de “Desde tu sombra”, enfatiza en que el trabajo realizado es muy relevante “porque como provincia y región no hay muchas ventanas que muestren nuestros territorios, geografía y nuestra gente. Esta es una historia que expone un trabajo que por la sequía se ha ido disminuyendo, pero que sigue siendo una de las mayores fuentes económicas de la región, como lo es la agricultura. También visualizamos la realidad de los inmigrantes, y como han llegado a la región a hacerse parte de nuestra cultura”.

Respecto al trabajo hasta ahora generado con el equipo del cortometraje, Soto detalla lo satisfactorio que ha sido. “Estamos muy agradecidos de cada una de las personas que han aportado y de todos nuestro equipo profesional. Esperamos que la comunidad se haga parte, porque tenemos la seguridad de que esto traerá grandes resultados, no solo para nosotros como realizadores, sino que también para la comuna, ya que podremos visualizarnos en otros territorios y eso es muy importante”.

Aquellas empresas y personas que quieran contribuir con el proyecto como inversionistas, pueden ponerse en contacto con el equipo de producción al correo desdetusombralapelicula@gmail.com, y  en redes sociales @desdetusombra.

Además, quienes deseen aportar también pueden realizarlo directamente en la cuenta de ahorro de Banco Estado Nº 13362810951 a nombre de Carolina Astudillo RUT 16.109.489-7, o pueden colaborar con las diversas actividades de recolección de fondos que se encuentra realizando el equipo en sus redes sociales.

Más sobre el trabajo

El cortometraje es escrito y dirigido por Víctor Soto, producido por Séptimo Rastro Films y Bartolo Films en coproducción de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y con el apoyo de Foncrea. Cuenta además con la producción de Carolina Astudillo y con el trabajo de los productores asociados: Juan José Juliá, Mauricio Antonio Ortiz, Carlos Ibacache, Vincent Jofré y Camila González.

La historia se inspira en hechos reales ocurridos en la zona, en que un grupo de inmigrantes haitianos se tomó un fundo en la comuna de Monte Patria exigiendo el pago de sus sueldos. Cuenta con la experiencia actoral de Daniel Candia, premiado en 2014 en el Festival de Cine Pacific Meridian de Rusia, por su rol en la película “Matar a un Hombre”; y el talento de Steveens Benjamin, joven haitiano, reconocido por las comunidades inmigrantes, no solo por sus trabajos en teleseries, videoclips y la película “Perro Bomba”, sino que también por su historia de esfuerzo y perseverancia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X