Crédito fotografía: 
Cedida
Rengo, Pichidegua y Vicuña son las tres ciudades en las que se expondrá la muestra, gracias al trabajo en conjunto entre el colectivo Pintores del Limarí, la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y los espacios culturales que acogieron la iniciativa

Nueve pintores de la provincia del Limarí crearon más de 20 obras en técnica mixta que dieron vida a la muestra “Pinceles del Limarí”, que el pasado mes de febrero se inauguró en la capital Limarina, dando inicio al ciclo 2019 de exposiciones del Museo del Limarí”.

Sin embargo la idea de este grupo de artistas, además de mostrar en la comuna de Ovalle este trabajo artístico, es poder itinerar la exposición a nivel nacional, anhelo que -gracias a un trabajo colaborativo con la Corporación Cultural Municipal de Ovalle- se concretó rápidamente. “Como agrupación nos comunicamos con el director ejecutivo de la corporación, quien realizó los contactos con los lugares donde íbamos a exponer y nos otorgó el financiamiento necesario para nuestro traslado y el de las obras a cada uno de estos espacios donde se inaugurará la muestra” así lo explicó Óscar Gatica, integrante de la agrupación Pintores del Limarí.

Teatro Municipal de Rengo inauguró el pasado viernes 08 de marzo  la exposición que permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo. “Fuimos Carlos Herrera y yo, en representación de la agrupación a inaugurar la muestra en el hall del teatro, donde además estar presentes en la ceremonia compartimos con el público al cual le impresionó el paisaje de las obras, ya que es un contraste a lo que ellos están acostumbrados y también felicitaron la iniciativa de que los pintores nos hayamos unido para trabajar en este proyecto” agregó Gatica.

Cabe destacar que Vicuña y Pichidegua -gracias a la alianza realizada con la corporación ovallina- se integran al circuito donde estarán expuestas las 21 obras, siendo la Casa de la Cultura de la capital elquina el lugar donde el próximo 3 de abril se desarrolle la inauguración de este trabajo visual.

La colaboración

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta destacó que “como Corporación, dentro del área de fomento a las artes e industrias creativas, tenemos un trabajo de promoción de las creaciones de artistas locales; bajo esa área en un trabajo de colaboración mutua con el Colectivo Pintores del Limarí  es que nos proponen comenzar a mover el contenido de esta obra y bajo esta lógica tomamos contacto con varios espacios del país con los que tenemos colaboración mutua”.

Huerta aprovechó la oportunidad de “invitar a los artistas locales -que cuenten con obras y deseen circularlas- a acercarse a la Corporación para generar estas instancias de promoción y circulación”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El talento musical de estudiantes de Sotaquí - publicado hace 1 hora 23 mins

Celebrando los 24 años de Alegría - publicado hace 2 días 3 horas

Toda la renovación del año nuevo indígena - publicado hace 1 día 17 horas

 

 

 

 

 

X